jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Con perspectiva industrial, inversores se reunieron con autoridades de Santo Tomé

Inversores del sector privado, industriales y representantes del gobierno local se reunieron para aunar criterio en propuestas y áreas planificadas.

jueves 17 de noviembre de 2022 | 16:36hs.
Con perspectiva industrial, inversores se reunieron con autoridades de Santo Tomé
Se presentó un plan de negocios para la iniciativa de la planta de biomasa. //Foto: Ilustrativa.
Se presentó un plan de negocios para la iniciativa de la planta de biomasa. //Foto: Ilustrativa.

Una importante reunión se llevó a cabo a principio de esta semana, en uno de los salones de la Extensión Áulica de la UNNE, donde representantes del sector privado, industriales, e integrantes de la Municipalidad de Santo Tomé expresaron sus propuestas en torno a un nodo industrial, instalación de planta de biomasa y otros proyectos productivos. Contó con la presencia del intendente Augusto Suaid e integrantes de la Dirección de Producción, como también de Gustavo Ortolá, destacado desarrollador inmobiliario.

Se presentó un plan de negocios para la iniciativa de la planta de biomasa con un potencial de generación de 11 megas, la cual se nutre de los desechos y desperdicios de la industria local. 

Desde la dirección de Industria Municipal se puso en relieve "las potencialidades y oportunidades que ofrece la región, por las condiciones geoestratégicas especiales, disponibilidad de recursos y normativas que reúne la localidad y la provincia, haciendo propicio y favorable la radicación de nuevas inversiones".

Suaid indicó que "son proyectos importantes, los cuales se vienen planificando desde hace un tiempo. El parque industrial genera oportunidades, desarrollo, no sólo para Santo Tomé, sino para toda la zona y desde el municipio vamos a acompañar cualquier tipo de iniciativa, también privada para que esto salga porque para nosotros es de vital importancia generar el desarrollo que tanto anhelamos".

En relación al proyecto de biomasa, el jefe comunal señaló que "nos encontramos en la zona forestal más importante del país, tenemos la materia prima y necesitamos traer las inversiones que tanta falta nos hace para dicho crecimiento". 

Cabe destacar la presencia de Renee Mangiaterra, representante de la firma Molino Matilde y el proyecto de planta de biomasa; el economista Juan Imhoff; el ingeniero Nicolás Barberis y el vicepresidente del Parque Industrial de Entre Ríos, Raúl Casal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias