martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Videojuegos para perros: una manera de prevenir las enfermedades óseas y mentales de tu mascota

Mediante un rastreador en el collar, una pantalla táctil y una serie de desafíos, los juegos funcionan como un alerta temprana de problemas de articulación y trastornos cognitivos en los animales.

jueves 17 de noviembre de 2022 | 11:57hs.
Videojuegos para perros: una manera de prevenir las enfermedades óseas y mentales de tu mascota

Los videojuegos para perros son una realidad. Los peludos de una casa ya pueden disfrutar de sus propios videojuegos y aunque puede que sea la idea más loca que se ha visto en mucho tiempo, ya están disponibles en internet. Las disputas por el uso de la consola de juegos de la casa, suman a un contendiente: el perro de la familia. Sí, ahora los pichichos también pueden ser cibernáutas.

Se trata de una serie de desafíos digitales para caninos creados por la empresa británica JoiPaw, con el fin de estimular sus mentes y evitar la demencia, un trastorno muy común en algunas razas de perros. El objetivo de los juegos, además de entretener a las mascotas, es ayudarlas a llevar una vida más sana y detectar enfermedades.

Los perros, especialmente los que viven en ambientes cerrados como departamentos, necesitan constantemente de estímulos para desarrollar sus capacidades físicas y mentales. Y muchas veces los humanos, debido a sus ocupaciones, no pueden prestarles la atención que se merecen.

Para estas situaciones, la empresa británica presentó sus videojuegos especialmente diseñados para nuestros amigos de cuatro patas. Estos desafíos intentan recrear esa estimulación necesaria, entretenerlos y evitar enfermedades a través de la detección temprana de síntomas.

Imagen: internet

El sistema funciona mediante un rastreador en el collar del perro que vigila aspectos como el sueño, el descanso, las salidas, recorridos y los pasos que da durante el día, y una pantalla táctil en la cual aparecen los desafíos y juegos para estimular la mente del perro.

El dispositivo rastreador, además, mide la salud y envía alertas a sus dueños si detecta algún comportamiento anormal.

Hocicos inteligentes a cambio de premios

En cuanto a los videojuegos, para atraer a los caninos, están programados para dar premios. No en forma de puntos o recompensas monetarias sino que cuando la mascota consigue el objetivo del jueguito, la consola les entrega una golosina para perros.

Los juegos, según comunicó la empresa, contribuyen a mantener la mente del perro alerta, los ayuda a evitar la ansiedad cuando algún miembro de la familia se va de viaje, por ejemplo, y combaten el riesgo de demencia canina a medida que envejecen.

Además, los videojuegos pueden detectar el animal tiene síntomas de trastorno cognitivo canino (TCC), a través de un seguimiento de sus capacidades cognitivas con alertas sobre comportamientos anormales.

Dersim Avdar y Marco Jenny, fundadores de JoiPaw, afirmaron que su sistema puede prevenir problemas de articulación y cerebrales en los perros mediante signos que a un humano le costaría notar de manera sencilla: “Los datos recolectados con los juegos y el rastreador pueden ser enviados de manera instantánea a un veterinario para obtener diagnósticos y mejorar tratamientos”, aseguran en su página web.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias