jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Continúa el golpe al narcotráfico, decomisaron más de una tonelada de marihuana en San Pedro

De acuerdo a información a la que accedió El Territorio, luego del primer secuestro realizado el martes, y cómo había anochecido, ayer durante el día, siguieron rastrillando en cercanías al sitio conocido como "El Pinar"

jueves 17 de noviembre de 2022 | 11:37hs.
Continúa el golpe al narcotráfico, decomisaron más de una tonelada de marihuana en San Pedro

Efectivos de Gendarmería Nacional, Sección San Pedro, San Antonio y GOIP de ESBEIR, tras el hallazgo de 756 kilogramos de marihuana ocultos a 200 metros de la ruta provincial 20 realizado el día martes, ayer miércoles continuaron con los rastrillajes en cercanías al lugar ubicado a altura de Alecrín, donde con la ayuda del can cinotécnico encontraron más de una tonelada de marihuana, valuada en casi 300 millones de pesos.

El operativo resulta de gran importancia en una localidad donde los vecinos muestran gran preocupación por el consumo de droga desde muy temprana edad; frenar el ingreso y distribución de la misma, fue uno de los temas planteados en el reciente creado Consejo Consultivo. En este caso, se cree que el lugar servía de menudeo narco, es decir que, desde ahí, la droga era trasladada de a poco a San Pedro.

La especie de "escondite" fue descubierto por la fuerza anteayer cuando al recorrer caminos segundarios a la arteria provincial, un hombre que aparentemente hacía de custodia de la mercancía, se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los efectivos. Si bien, por las características del lugar le perdieron el rastro, no así a la droga que cuidaba.

De acuerdo a información a la que accedió El Territorio, luego del primer secuestro realizado el martes, y cómo había anochecido, ayer durante el día, siguieron rastrillando en cercanías al sitio conocido como "El Pinar", nuevamente con la ayuda del can "Rex", y en el mismo pinar se toparon con otra importante cantidad de bultos, dispersos entre la maleza, algunos a simple vista y otros escondidos entre yuyos, pasto o cubiertos con tierra.

Dar continuidad a la búsqueda, arrojó resultados sorprendentes. Hallaron 66 bultos entre ellos bolsas de nylón, arpillera y bolsas negras de residuos, en este caso además de estar envueltas en cinta transparente, contenían numeración. Para confirmar que se trataba de Cannabis Sativa, el personal especializado realizó el narcotest, que arrojó positivo.

La mercadería, previa autorización judicial, presencia de testigos y pesaje preliminar a granel, fue traslada hasta la Sección de San Pedro, donde contabilizaron un total de 1232 paquetes, denominados habitualmente "ladrillos", que sumaron un total de 1019,122 kilogramos, valuados aproximadamente en $ 292.793.750,00.

De esta manera, teniendo en cuenta ambos procedimientos, en un mismo lugar había casi dos toneladas de marihuana, cuyo valor roza los 500 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias