jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Boca presiona a Tigre por Retegui

El delantero que fue el goleador del último campeonato, está a préstamo en el "matador", pero Ibarra ya le comunicó al consejo de fútbol que quiere que retorne a Boca, para utilizarlo en las competencias que se le vienen en 2023

jueves 17 de noviembre de 2022 | 9:45hs.
Boca presiona a Tigre por Retegui

Mateo Retegui en esta temporada tuvo un gran progreso como profesional. Se consolidó como el 9 titular de un buen equipo como lo es Tigre, elevó su rendimiento y se valorizó en el mercado, algo que ven con muy buenos ojos desde Boca, el dueño de su pase. En apenas una temporada en el "matador", la ficha de Retegui pasó de un valor estimado de 1,3 millones de dólares a 8 millones. Su promedio de gol fue muy alto: uno cada 128′ minutos de juego, mientras que el delantero del Xeneize con mejor promedio es Benedetto, registró un gol cada 174′.

Parece lógico que el último campeón de la Liga Argentina decida repescar al maximo goleador de la competencia. El club tiene hasta el 30 de noviembre para notificar que cancelará el préstamo y hacer que Retegui vuelva. ¿Por qué no lo ha hecho todavía? Porque está dándole tiempo a Tigre para que decida si ejecutará la opción de compra por el 50% del pase del goleador, fijada en 2,3 millones de dólares. En caso de que Boca descartara la repesca y los de Victoria no hiciera uso de la opción de compra, Retegui continuaría en el ‘Matador’ una temporada más, con un costo de 150 mil dólares.

Entonces, la situación es bastante clara: aunque desde Tigre aseguran que Boca aún no comunicó su intención de llevarse a Retegui, las versiones de prensa que han divulgado distintos medios apuntan a que Boca cancelará el préstamo en las próximas dos semanas, ya que Ibarra le habría comunicado al consejo de fútbol que quiere contar con Retegui, para utilizarlo en las competencias que se le vienen en 2023. Sin embargo, cambiaría el panorama si Tigre compra la mitad de la ficha, y de esa forma se convirtirian en socios para una futura venta al extranjero.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias