Paritarias

Docentes acordaron recomposición salarial

$32.600 será el básico de Maestro de Grado de Jornada Simple a enero próximo. Se anunció que habrá una reunión el 2 de enero para revisar metas de incrementos.
jueves 17 de noviembre de 2022 | 11:15hs.
Docentes acordaron recomposición salarial
Docentes acordaron recomposición salarial

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff informó ayer a través de su cuenta de Twitter el acuerdo alcanzado con los gremios docentes de la provincia para una recomposición salarial.

 A través de su cuenta detalló que a “noviembre de 2022 el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) llegará a $ 30.700,77. Garantía salarial 0 años de antigüedad: $ 88.100, 1 a 4 años: $ 89.800, 5 a 9 años: $91.600, 10 años o más: $ 93.450”.

 Además detalló que a “diciembre de 2022 el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) llegará a $32.000,77. Garantía salarial, 0 años de antigüedad: $ 92.900, 1 a 4 años de antigüedad: $ 94.750, 5 a 9 años de antigüedad: $ 96.500, 10 años o más de antigüedad: $ 98.600”

 En tanto para “enero de 2023. el básico de maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedra) $32.600,77. Garantía salarial, 0 años de antigüedad: $ 94.640, 1 a 4 años de antigüedad: $ 96.500, 5 a 9 años de antigüedad: $ 98.300, 10 años o más de antigüedad: $ 100.400”.

Finalmente el ministro detalló que “adicionalmente se acuerda fijar reunión para la semana del 2 de enero de 2023 a los efectos de revisar y modificar eventualmente la pauta del mes de enero de 2023 en función al comportamiento de las variables económicas”.

 En el acta acuerdo también se acordó con los representantes de los gremios dar continuidad al trabajo llevado adelante por las Mesas Técnicas que funcionan en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Comunicación como así también establecer nuevas Mesas de trabajo, de ser necesario, destinadas al tratamiento de temáticas específicas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo la mesa técnica para tratar la grilla salarial, mesa previsional, y mesa de escuelas de jornada extendida.

Acordaron además reunión para la primera semana de diciembre de 2022 en la mesa previsional del IPS para evaluar los aumentos otorgados a los jubilados y pensionados docentes. También dar celeridad en los procesos de aprobación de plantas funcionales y de titularización por parte del Consejo General de Educación.

 Los presentes

 Ayer, junto al ministro de Educación se reunieron en la sede del Ministerio de Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la ministra de Trabajo  Silvana Giménez, la diputada María Cristina Bandera, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, el subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Faruk Jalaf, por el Servicio  provincial de enseñanza Privada de Misiones Gustavo Lezcano.

 Además los miembros integrantes de las siguientes entidades Gremiales: Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), representado por el secretario General  Rubén Darío Caballero, los miembros del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), representado  por el secretario General Edgard Daniel Beretta,  los miembros del Sindicato de UDA, a través de la secretaria General Mirtha Gladys Chemes, los miembros del Sindicato Semab-CEA secretaria general Lucia Mariana Lescaffette, el Sindicato Sadop representado por su secretaria general Fabiana Flores y del Sindicato Amet, Marcelo Rodríguez.

"Cerramos bien el año, sosteniendo el salario docente" 

El ministro de Educación Miguel Sedoff, en comunicación con el programa Acá Te Lo Contamos por Radioactiva 100.7, mencionó los objetivos logrados este año respecto a los salarios de los docentes. Por otro lado, contó sobre los distintos proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Educación.

"Los números son favorables para los docentes", indicó el ministro.

"Tenemos el apoyo de todos los gremios, y la gente va a trabajar con las ganas de siempre y eso nos permite tener una mejor educación para nuestros chicos", mencionó.

Por otra parte, contó sobre la apertura de la nueva escuela de videojuegos, proyecto en conjunto entre el Ministerio de Educación, la Dirección de TIC, Educar y Conectar, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento, con muchos recursos tecnológicos que se puede utilizar en la educación".

El objetivo de esta escuela de videojuegos es que los estudiantes, primeramente de 10 primarias y 10 secundarias de la provincia, aprovechen este espacio para poder construir proyectos de videojuegos, teniendo en cuenta las estrategias de arte, tecnologia, historia, musica, física, matemáticas, lengua.

"Es un paso adelante, en este camino de innovación que estamos haciendo en la provincia"

Misiones es la primera en lanzar este proyecto. La propuesta es que Conectar replique este trabajo en sus otras cuatro sedes en Argentina (Jujuy, Mendoza, Chaco y San Juan), para el 2023.

Calendario Escolar   

El ministro confirmó que la idea es que el calendario escolar 2023 cuente con 192 dias de clases y que el comienzo de las mismas sea desde el 1 de Marzo.  

  En cifras

 $32.600
 Será el básico de Maestro de Grado de Jornada Simple a enero próximo. Se anunció que habrá una reunión el 2 de enero para revisar metas de incrementos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?