Posadas: inscriben para formarse como socorrista acuático

La capacitación está orientada a la comunidad en general, donde una vez finalizada, los participantes obtendrán conocimientos mínimos en diversas áreas como los primeros auxilios, rescate y salvamento
jueves 17 de noviembre de 2022 | 9:15hs.
Posadas: inscriben para formarse como socorrista acuático
Posadas: inscriben para formarse como socorrista acuático

La Municipalidad de Posadas lanzó un curso teórico-práctico para formarse como socorrista acuático, profesión antiguamente conocida como “salvavidas”. La capacitación está orientada a la comunidad en general, donde una vez finalizada, los participantes obtendrán conocimientos mínimos en diversas áreas como los primeros auxilios, rescate y salvamento, permitiéndoles responder ante situaciones de emergencia en piscinas y piletas cuando se detecte una persona en crisis por ahogo.

La clase teórica se brindará el martes 22 de 9 a 13. En tanto, la parte práctica tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en horario a confirmar.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener conocimientos de natación, contar con certificado apto psicofísico expedido por autoridades sanitarias y fotocopia de DNI.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana inclusive.

 Quienes deseen formar parte de las clases deben acercarse a la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad capitalina, en la esquina de las calles San Martín y Rivadavia, de 8 a 12. Para consultas, comunicarse al teléfono 44-49072. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?