En el Imax

Pantera Negra sigue rompiendo la taquilla

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Pantera Negra sigue rompiendo  la taquilla
Pantera Negra sigue rompiendo la taquilla

Pantera Negra: Wakanda Forever continúa en el Imax del Conocimiento en sus dos versiones 2D y 3D. El filme de Ryan Coogler promete anunciar cómo continuará el universo de la franquicia que ya se convirtió en el segundo mejor estreno del año en cuanto a recaudación, superando a su contrincante Black Adam.

Cabe recordar que en 2018, Marvel decidió apostar por un superhéroe desconocido en Black Panther, y el público respondió convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural. Como apuntó la crítica de Pantera Negra en Fotogramas, firmada por Beatriz Martínez: “Es una película que se aleja de los patrones del universo Marvel para alcanzar una entidad propia gracias no solo a una poderosa imaginería visual que se convierte en una oda a las raíces africanas en clave high-tech, sino también a su discurso, subrayado, pero no por ello menos efectivo y actual alrededor de la discriminación racial y el poder como arma destructiva o generadora de paz, armonía y justicia”.

Ahora, la pregunta es: ¿Quién es el nuevo Black Panther en 'Wakanda Forever'? Y la respuesta tal vez la encontremos muy cerca, porque es posible que la propia mega productora de Marvel haya revelado por error quién es Black Panther. Rumores de lado, lo que sí es cierto es el hecho de que Marvel Studios ya ha anunciado que T'Challa no será reemplazado, así que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, como toda parte de una mega saga, el filme tiene lugar después de la película más importante de la Fase 4, Spider-Man: Sin Vuelta a casa. Ahora, Wakanda Forever, la secuela de Pantera Negra, es la encargada de poner el broche de oro en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Es así que hipotéticamente, la línea cronológica se da de forma simultánea a Thor: Amor y trueno, aunque en otro tono.


Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?