Coparticipación

Advierten sobre fallo de la Corte a favor de Caba

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

El gobierno nacional se hizo eco de “trascendidos periodísticos” para advertir sobre un eventual fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad acerca de coparticipación.

“Trascendidos periodísticos anticipan un supuesto fallo de la Corte Suprema a favor de la transferencia discrecional e ilegal de fondos que Mauricio Macri le dio por decreto a Horacio Rodríguez Larreta en desmedro del desarrollo de las provincias y sus habitantes. Fondos en año electoral?”, publicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a la agencia de noticias NA que un fallo del máximo Tribunal a favor de la Ciudad “sería un terrible precedente”, además de que atentaría contra el federalismo y tendría “injerencia en los recursos a destinar en la campaña electoral” del año próximo.

Desde la administración porteña aseguraron a Noticias Argentinas que no tienen “ningún tipo de información certera sobre el tema”, motivo por el que desde el Gobierno de la Ciudad siguen “aguardando una definición por parte de la Corte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?