Causa por el intento de magnicidio

Cristina Kirchner arremetió nuevamente contra Capuchetti

Luego de que la jueza rechazara la recusación, CFK publicó un video que explica “graves irregularidades en la no investigación”
jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Cristina Kirchner arremetió nuevamente contra Capuchetti
Cristina Kirchner arremetió nuevamente contra Capuchetti

Cristina Fernández publicó en sus redes sociales un video de cuatro minutos en el que revela nuevos detalles de la investigación del intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado y en el que critica duramente a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, quien rechazó el martes la recusación presentada por los abogados de la vicepresidenta.

“En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti”, escribió CFK.

El pasado lunes, los abogados defensores de la vicepresidenta concretaron la solicitud de recusar a Capuchetti como jueza a cargo de la investigación del atentado perpetrado el 1 de septiembre, en tanto que consideran que la magistrada frenó líneas de investigación que alcanzarían a líderes de la oposición.

En particular, Cristina Kirchner cargó contra el diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, debido a dos proyectos que presentó en la Cámara baja antes del atentado: en el primero, del 18 de agosto, alertaba sobre “un posible falso atentado contra Cristina”; mientras que en el segundo, del 31 de agosto -un día antes del atentado-, “presentó un pedido de informes para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados”.

La hipótesis de la participación del diputado y exviceministro de Seguridad nacional salió a la luz a partir de la declaración de un asesor de un diputado oficialista, quien declaró al día siguiente del atentado que escuchó a Milman decir en un bar que “cuando maten a Cristina voy a estar yéndome a la Costa”. La Justicia confirmó la presencia del diputado Milman ese día en ese lugar, pero la jueza Capuchetti aún no decidió llamarlo a declarar.

Demoras y conexión con la AFI

“La investigación comenzó muy mal. A las pocas horas del atentado y bajo la custodia de Capuchetti se destruyó y borró el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, el asesino que gatilló el arma a 15 centímetros de la cara de Cristina Kirchner”, señala el video difundido ayer por Cristina Kirchner, y repasa los argumentos por los cuales decidió recusar a la jueza.

Entre ellos, marca la mora en la detención de los cómplices de Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo; el rechazo a los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, un dirigente de la Nueva Derecha Argentina, a quien Sabag Montiel le pidió desde la cárcel que le busque un abogado que lo defendiera: “Cuando lo citó a declarar, ya era tarde. Carrol ya había borrado todo el contenido de su celular”, manifestaron.

Hernán Carrol es un personaje conocido como organizador de protestas anticuarenta durante el 2020, que fundó el espacio de la Nueva Derecha Argentina, mediante la cual se entrevistó con dirigentes de relevancia nacional como Patricia Bullrich y Javier Milei.

En otro pasaje, el video de la vicepresidenta muestra los vínculos de la jueza Capuchetti con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Y expone: “Durante el gobierno de Mauricio Macri y antes de ser asignada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia. La hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia en el mismo periodo en el que se desarrolló el espionaje ilegal” contra el Instituto Patria.

Por último, alude a las conexiones de la jueza con Comodoro Py y el Grupo Clarín, y sostiene que “Capuchetti se reunió con el editor general de Clarín, Ricardo Roa, quien había inventado la teoría de un loquito suelto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?