jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Rei: “La música me hace sentir cosas increíbles todo el tiempo”

jueves 17 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Rei: “La música me hace sentir cosas increíbles todo el tiempo”

Elegido por Duki y Bad Bunny para abrir sus shows en el Estadio de Vélez Sársfield, el músico Julián Reininger, conocido artísticamente como Rei, cerró anoche su año en el porteño Teatro Ópera mientras “Tu Turrito”, el hitazo que patentó junto a Callejero Fino se mantiene entre lo más escuchado del país.

En una charla con Télam, Rei compartió algunas historias sobre su recorrido en la música: desde su debut a los 13 años en una peña folclórica del Oeste bonaerense hasta el salto de popularidad que comenzó a sostener a partir de los sonidos del trap.

 Luego de un primer disco titulado “Reicing”, donde derrochaba historias dedicadas a los autos y el barrio, el esplendor de su ascenso se cristalizó en parte gracias a un repertorio cada vez más ecléctico, con el que pudo plasmar su versatilidad. Junto al español Quevedo, lanzó Fernet -con producción de los argentinos Marlku y Phontana-, un mes antes de que el artista de las Islas Canarias se consagre globalmente junto a Bizarrap.

Con apenas 22 años y un largo camino por delante, el oriundo de Morón se siente confiado. “Siento que soy una persona preparada y con mucha madurez emocional para afrontar las cosas que me suceden día a día. Uno tiene que estar preparado todo el tiempo para digerir todo. Cada uno encuentra su manera de hacer catarsis y su terapia. Estoy preparado para que todo el tiempo puedan pasar cosas porque así es la vida, y más en el mundo de la música”, destacó.

¿Tu primera vez en un escenario fue cantando con tu abuelo?

 Sí, era muy chico. Mi abuelo me preguntó si quería cantar folclore y un día me llevó a una peña en Castelar. Él es músico desde antes de que yo naciera. Cada vez que iba para lo de mis abuelos agarraba el bombo, el piano, la armónica. Me ponía a tocar de curioso que era. Tenía oído, y en el colegio actuaba y cantaba. Una tarde nos fuimos a ensayar y al viernes siguiente tocamos en la peña. Cantábamos canciones de Los Nocheros y otras como A mi manera. Fueron tres o cuatro veces ahí.

¿Y no te agarró algún tipo de miedo escénico?

No, pero me acuerdo que había una chica con la que yo me había dado un beso en la matiné. Yo cantaba porque me gustaba pero no le contaba a todo el mundo que hacía música. Me acuerdo que la vi entre el público y me dio vergüenza, pero canté igual porque nunca fui de inhibirme. Fue re lindo y lo disfruté tanto como lo disfruto ahora.

¿Qué significa Duki y cómo viviste su llegada histórica a los estadios?

Yo se lo re agradezco siempre porque él me tiene en cuenta para todo lo más importante; en momentos que son clave para su carrera siempre me llama y yo lo re valoro. Fue muy loco para mí, porque hace un año todavía estaba empezando a hacer mis primeros shows en boliches. Cantaba cuatro o cinco temas. Y de repente ahora voy a hacer un Ópera, después de tocar tres veces en un mes en Vélez. También toqué con Callejero Fino en el Luna Park junto a Pablo Lescano. Fue terrible ver al número uno de la cumbia con el punteo de Tu Turrito que una vez hice en una habitación. Es algo impagable pasar de ser un espectador a compartir el escenario del Luna Park. Es increíble la vida.

¿Es cierto que sos muy intuitivo para aceptar o no trabajar con algún productor o sellar una colaboración?

Yo soy una persona bastante emocional y espiritual. Si no conecto con alguien, no fluyo. Por suerte tengo la habilidad de conectar con la gente y de entablar conversaciones. Si veo que alguien está medio apagado puedo ponerme a charlar hasta conocer más, hasta que se suelte. No me gusta ir a un estudio y que el artista esté callado porque no conecto. Necesito saber que flashea esa persona, cuál es su mambo, de dónde viene, aunque sólo hablemos diez minutos. Para mí es clave vibrar y me pasó mucho con Quevedo, con Callejero Fino, con el Duko y con Neo Pistea, que es la persona con la que más me pasa. Es un amor de hermanos. Podemos estar sin vernos durante un año, pero cuando nos reencontramos sabemos que somos dos amigos de verdad. Si alguien habla mal de mí, siempre me va a defender y yo a él. Neo es de oro, una luz. Conectamos de una manera muy especial y eso se nota. Siempre se alegra por lo que me pasa.

¿De dónde bajan las canciones?

Son vibraciones. Yo me dejo llevar por lo que me inspire ese tema, pero la verdad es que me encanta poner la pista y escuchar. Antes por ahí me componía la canción completa, ahora dejo que el productor ponga el beat, y yo arranco a flashear. Así fue como salió Fernet. También lo dejo al productor involucrarse, porque como artista pienso que lo más importante es el resultado final. Y el productor, es parte de la creación, tiene que tener el espacio para meterse. Del mismo modo que entrego ese espacio, también sé decir que no, si algo no le suma a la canción, o no me convence. Siempre con respeto.  Así es como el proceso es más lindo, porque uno se siente parte. La creación es algo muy personal, un momento en el que vos abrís tu corazón. El momento en el estudio es muy sagrado, y yo lo valoro y lo cuido mucho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias