jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

San Tomé: declaran de interés la semana de la diabetes

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 22:30hs.
San Tomé: declaran de interés la semana de la diabetes
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El lema de este año es “Educar para proteger el futuro”. Instituciones como Hospital San Juan Bautista, Facultad Barceló, Salas periféricas, CIC, Municipalidad e Instituto Irupé, se unen en esta iniciativa, acompañando las actividades del 14 al 18 de noviembre, que culminará el viernes a las 18.30 con una caminata que partirá desde plaza San Martín, para finalizar en plaza Colón.

El proyecto fue presentado por la edil María Itatí Almirón, y busca reconocer el rol fundamental del personal de salud en la enseñanza y prevención de factores de riesgo, y de las personas que ya viven con esta patología, para que logren mantenerse saludables, con una alimentación saludable, actividad física regular y evitando el consumo de tabaco. El escrito fue apoyado por la totalidad de los ediles.

Jornada de Lactancia Materna

La jornada de capacitación en Lactancia Materna “Promoviendo la mejor Alimentación” se llevará a cabo en el Hospital San Juan Bautista este jueves 17 de noviembre a las 9. Se contará con la presencia del dr. Luis Azula y la Lic. Mónica Tesone, quienes se referirán a los beneficios nutricionales e inmunológicos necesarios para el crecimiento y desarrollo sano del lactante.

Y la edil María Itatí Almirón propuso Declarar de Interés Municipal, y Declarar Huésped de Honor a Azula, mientras dure su permanencia en la ciudad. Además solicitó Tratamiento sobre Tablas, el que fue acompañado por sus pares, y se aprobó por unanimidad.

La sesión de este miércoles, 16 de noviembre, estuvo presidida por el presidente del cuerpo Carlos Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y participaron la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, el vicepresidente 2do Santiago Saucedo, y los ediles Blanca Gales, Pablo Leguiza, María Ordenavía, Juan Centeno, Carlos López, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro y María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias