Grupo de danzas de Capioví al campeonato Nacional de Malambo en Córdoba

"Es la tercera vez que clasificamos, este año participamos del preselectivo en El Soberbio y ahora vamos a representar, junto con otros elencos, a nuestra provincia", dijo Alejandra Castillo, profesora de la academia.
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 16:35hs.
Grupo de danzas de Capioví al campeonato Nacional de Malambo en Córdoba
Grupo de danzas de Capioví al campeonato Nacional de Malambo en Córdoba

Una emotiva e involvidable experiencia van a vivir las chicas de la Academia de Danzas Folklóricas Sumampa de la localidad de Capioví, porque van a participar en el Campeonato Nacional de Malambo en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba y son momentos únicos, con la posibilidad de representar a Misiones en suelo cordobés.

"Es la tercera vez que clasificamos, este año participamos del preselectivo en El Soberbio y ahora vamos a representar, junto con otros elencos, a nuestra provincia", dijo Alejandra Castillo, profesora de la academia de danzas de Capioví en diálogo con El Territorio. Además, la instructora de baile expresó que en El Soberbio participaron con chicas de diferentes edades.

A su vez contó que para el plantel (viajaron 5 chicas) es un orgullo poder representar a la provincia, además significa una oportunidad para compartir y adquirir experiencias. Luego, Castillo, al ser consultada sobre las expectativas en tal comepetencia, dijo que van a dar lo mejor para representar de la mejor manera a la tierra colorada.

Incluso, explicó que se enfrentan todas las provincias en una ronda clasificatoria, certamen que iniciará el día de mañana, jueves y en el primer día saldrá al escenario una de las integrantes como solista Sub17, también el cuarteto de malambo, el viernes una solista juvenil. Luego el domingo solista mayor y conjunto de danzas. Tras todas las participaciones en la ronda clasificatoria se van a dar a conocer los finalistas y se llevará a cabo tal instancia.

En el viaje fueron con integrantes de diferentes grupos de danzas, quiénes también van a representar a la tierra colorada y fueron a Córdoba desde Posadas y Puerto Piray.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?