La Unidad Regional XIV recibió dos motocicletas, serán utilizadas en zonas rurales

"El objetivo primordial es la prevención en la zona rural, que tiene alto porcentaje de caminos terrados,", dijo el comisario Daniel Houchuk.
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 15:33hs.
La Unidad Regional XIV recibió dos motocicletas, serán utilizadas en zonas rurales
La Unidad Regional XIV recibió dos motocicletas, serán utilizadas en zonas rurales

En el marco del acta firmada por funcionarios y el grupo de productores autoconvocados de San Pedro, quienes días atrás realizaron una manifestación exigiendo medidas ante los robos en la zona rural, la Unidad Regional XIV de Policía recibió dos motocicletas que serán afectadas al personal que integra la de División de Policía Rural.

Se trata de los primeros móviles de estas características con los que cuenta la mencionada unidad de comando, y en este caso viene a dar respuestas al pedido de los productores y vecinos se mostraron preocupados por los robos, en especial de camionetas, que afectó en poco tiempo a cuatro familias productoras.

"El objetivo primordial es la prevención en la zona rural, que tiene alto porcentaje de caminos terrados, con las motocicletas es más práctico trabajar. Agradecemos el jefe de la policía por ocuparse y al intendente por las gestiones, esto nos ayuda a estar en contacto con la gente y seguir trabajando para brindar seguridad", indicó en diálogo con El Territorio el Comisario Daniel Houchuk, a cargo de la UR-XIV.

La presencia de la mencionada fuerza en las colonias, favorece a la disminución de todo tipo de delitos, entre ellos los abigeatos o robo de hoja verde de yerba mate, que suelen incrementarse en los meses venideros. "Para mayor efectividad en el trabajo, es fundamental que la población este atenta y ante cualquier movimiento extraño en su lugar de residencia informen al personal policial", dijo Houchuk. El teléfono de la Seccional Primera es 470111.

Cabe mencionar que son varias las colonias donde se realizan operativos, con ello identificaron hasta el momento a más de 750 vehículos, efectuaron cerca de 20 actas de infracción, retuvieron 13 motocicletas y un automóvil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?