viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Posadas

Inauguraron un mural con las imágenes de Sabatini, Schwartzman y Williams en la Embajada de EE.UU

El evento se desarrolló en el Palacio Bosch con la presencia de los argentinos homenajeados. La obra estuvo a cargo de Martín Ron, quien realizó recientemente el mural de Diego Maradona más grande del mundo

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 8:38hs.
Inauguraron un mural con las imágenes de Sabatini, Schwartzman y Williams en la Embajada de EE.UU
Gabriela Sabatini volverá a las canchas en una exhibición que se disputará en la Argentina, mientras que Diego Schwartzman ya finalizó el año y apunta a la pretemporada. (Foto: Infobae)
Gabriela Sabatini volverá a las canchas en una exhibición que se disputará en la Argentina, mientras que Diego Schwartzman ya finalizó el año y apunta a la pretemporada. (Foto: Infobae)

Gabriela Sabatini y Diego Schwartzman se sumaron ayer al mural que el artista Martín Ron realizó en homenaje a los ídolos del tenis argentino y estadounidense en el Palacio Bosch, en una iniciativa impulsada por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina para fomentar los lazos dentro de este deporte entre ambos países.

La obra en las canchas de tenis del Palacio Bosch fue inaugurada ayer con la presencia de Sabatini, quien llegó desde Tucumán después de haber acompañado al equipo argentino femenino en la Copa Billie Jean King, del "Peque" Schwartzman, del embajador Marc Stanley, del muralista Ron y Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, entre otros, informaron los organizadores. La tercera estrella que está en el mural es Serena Williams. 

Una cancha de tenis ubicada en las instalaciones del Palacio Bosch fue el lugar asignado para el desarrollo de este evento con una asistencia cercana a las 100 personas. Bajo un ambiente ameno, la llegada de Sabatini provocó los saludos protocolares sumados a la firma de una serie de cuadros que tenían su figura acompañada de la propia Williams y de Rafael Nadal, con quien jugará un dobles mixto frente a Casper Ruud y a Gisela Dulko el 23 de noviembre próximo en el Parque Roca. 

En el Palacio Bosch, un predio de 7.000 m2 en pleno corazón de Palermo, el propio Ron había hecho en 2018 una obra de Juan Martín del Potro y Andre Agassi, que en su momento le encargó el exembajador Noah Mamet. El artista argentino también el autor y responsable del mural gigante de Diego Maradona que se inauguró hace algunas semanas, más precisamente el 30 de octubre, día del cumpleaños del Diez, en la Avenida San Juan y Virrey Ceballos, en la ciudad de Buenos Aires. 

Al igual que Sabatini, el Peque también colabora con esta entidad y, con motivo de este evento, elogió la importancia de la extenista argentina y su par estadounidense dentro de este deporte: “Gaby (Sabatini) tiene un aura espectacular. Con Serena (Williams), pasa algo muy parecido. Lo que ellas generaron desde el deporte excede al tenis. Me llevo sus valores como el respeto y el poder resaltar las injusticias que hay a nivel mundial. Representan el poder femenino y generaron un montón de cualidades que hace que la gente las escuche. Eso puede hacer que millones de personas cambien”, cerró. 

Gabriela Sabatini jugará un dobles mixto con Rafael Nadal el 23 de noviembre en el Parque Roca y enfrentará a Gisela Dulko junto a Casper Ruud. Será su segundo partido en la Argentina después de anunciar su retiro en 1996. Foto: Infobae.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias