Comienza mañana en el Vicente Cidade

La magia del circo y el teatro revive con un nuevo Elemental

Recorrerán salas y espacios públicos de Posadas con funciones para todos los gustos. Participan sólo elencos misioneros
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 8:36hs.
La magia del circo y el teatro revive con un nuevo Elemental
La magia del circo y el teatro revive con un nuevo Elemental

Colores, destrezas, payasadas y piruetas se apoderan de las calles. Es que la magia y alegría del circo vuelve a salir a escena con una nueva función del Ciclo Elemental.

 Con la finalidad de celebrar el arte escénico y llevarlo a diferentes rincones de la ciudad, no pensados antes como escenarios artísticos, esta nueva edición se propone como una gira itinerante por la capital de la Tierra Colorada.

 Este año, el festival recorrerá barrios posadeños así como también salas y otros espacios acondicionados para el montaje escénico con la finalidad de llevar la alegría y la magia del arte a grandes y chicos.

 Se trata de un evento gestado por diferentes grupalidades dedicadas a las artes escénicas en  Posadas. En la edición 2022 son parte del Elemental -además del por el grupo que da nombre al evento- Títeres RecicloCirco, Fauna Roja y Anahata Acro aérea.

De esta forman, habrá funciones de teatro en el Centro Cultural Vicente Cidade y en el gimnasio Across, además funciones de circo, teatro y títeres en modalidad varieté a desarrollarse en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad y en dos barrios de Posadas.

En los espacios ambientados como salas, las entradas tendrán un valor de 800 pesos cada una, o promociones de 2 entradas por 1.200 pesos. Las consultas sobre reservas pueden gestionarse a través del teléfono 376-4870845.

En tanto, las presentaciones que serán al aire libre contarán con la modalidad de entrada libre y gratuita, y salida a la gorra.

 La grilla de espectáculos ofrece una gran variedad de propuestas escénicas que varían desde los títeres hasta las acrobacias sobre tela, pasando por el teatro y la performance circense, y está conformada por artistas de Posadas, San Vicente y Oberá.

 Las funciones están pensadas para una amplia variedad de público, siendo las de salas específicamente para jóvenes y adultos.  Mientras, las que se realizarán en espacios al aire libre contemplan la participación de un público más general por lo que incluyen espectáculos destinados a las infancias y sus familias.

 El evento se lleva a cabo de manera independiente y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

 Programa
 Mañana
21: Los micros de la B –grupo La B Teatro, en la Sala Marisil –CC V.Cidade.

 Sábado
21: Clowndestinos, espectáculo concertado, en el Gimnasio Across (Tacuarí 3155) 

 Domingo
19: Varieté de teatro-circo y títeres con artistas de diferentes ciudades de Misiones, en el cuarto tramo de la Costanera.

 Lunes
Varieté de teatro-circo y títeres con artistas de diferentes ciudades de Misiones, en un barrio al azar de Posadas.

 Domingo
19: Varieté de teatro-circo y títeres con artistas de diferentes ciudades de Misiones, en el cuarto tramo de la Costanera.

 Lunes
19: Varieté de teatro-circo y títeres con artistas de diferentes localidades de Misiones, en un barrio al azar de Posadas. Entrada gratuita y salida a la gorra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?