viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cuando concluyan los pasos administrativos se oficializará la inscripción

Elaboran oferta académica orientada al medioambiente

Se trata de la Tecnicatura en Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Instituto Superior San Pedro. Fue presentado en el Foro Intersectorial Socio Productivo de Misiones

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 8:18hs.
Elaboran oferta académica orientada al medioambiente
Presentaron la propuesta académica, única en la provincia. Foto: Carina Martínez
Presentaron la propuesta académica, única en la provincia. Foto: Carina Martínez

En consonancia con las distintas acciones que se llevan a cabo en la provincia y en la localidad de San Pedro para proteger la fauna y la flora, desde el Instituto Superior San Pedro (ISSP), que es cuna de los guardaparques, trabajan para lanzar una inédita e interesante propuesta académica. Se trata de la Tecnicatura en Ambiente y Desarrollo Sostenible, que nace para brindar a los jóvenes una nueva opción de estudio en un área sumamente importante.

  El proyecto que el jueves último fue presentado ante el Foro  Intersectorial Socio Productivo de Misiones, responde a un trabajo en equipo entre el directivo y docentes del ISSP, que trabajan en la propuesta desde 2019, transitando por todo el proceso de análisis curricular y administrativo desde el Consejo General de Educación  y la Subsecretaría de Educación de Misiones.

 Así como la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque fue una carrera innovadora para el momento y con génesis en San Pedro por vecinos del municipio, también esta será única y gestada en la Capital de la Araucaria.

 Viene a favorecer al sector educativo y al sector económico, porque son formaciones que interesan a estudiantes de otras localidades y provincias. Con la llegada de éstos, el sector de alquileres y comercios en general son beneficiados.

“Seguimos como institución educativa pensando, accionando y proponiendo ofertas educativas para los jóvenes y adultos de San Pedro y la provincia. Apostamos a que los jóvenes continúen estudiando por eso está la oferta. Y en consonancia con el gobierno provincial, seguir apostando al cuidado de nuestro ambiente, que es la casa de todos”, indicó sobre el proyecto la rectora, Lidia López.

 En cuanto a los motivos que llevan a elegir un área relacionada al medioambiente, en una provincia y municipio con importante pulmón verde, argumentó que “el desarrollo conlleva problemáticas que repercuten en el ambiente; nosotros, a diferencia  de otras zonas del mundo, aún estamos a tiempo de evitar seguir cometiendo daños, buscamos la manera de evitar o mitigar ciertas acciones del hombre. Hemos observado estas problemáticas y consideramos pertinente elaborar este diseño curricular, con los mismos pensamientos de políticas públicas hacía el ambiente”.

Luego de avanzar con los trámites administrativos que conllevan habilitar una nueva tecnicatura, durante la semana última presentaron el diseño curricular para que fuera analizado por el Foro Intersectorial Socio Productivo en la Cámara de Representantes de la Provincia, lo que significó un paso sumamente importante para reforzar y adecuar la propuesta académica.

 En la mesa, los tres sectores analizaron las necesidades y efectuaron aportes.

 Una vez se concluyan todos los pasos administrativos, se conocerá los requisitos y desde cuándo estará abierta la inscripción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias