jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Educación acompaña la campaña de vacunación

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Educación acompaña la campaña de vacunación

La semana pasada el Consejo Federal de Educación (Cofesa) se pidió a las provincias “profundizar las acciones” y se barajó la posibilidad de que las dosis extras contempladas en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis sean requisito para el ingreso escolar 2023.

“Los temas de salud siempre lo define ese ministerio, nosotros acompañamos todo lo posible siempre”, adelantó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.

El megaoperativo para evitar la reintroducción de estas enfermedades se extendió en todo el país hasta el 11 de diciembre teniendo en cuenta que no se logró cumplir la cobertura del 90% de la población objetivo.

Misiones, en tanto, superó el promedio a nivel nacional que fue de 52%, alcanzando 68% de población objetivo inmunizada, que son niños de entre trece meses y 4 años.

Es importante tener en cuenta que, al momento de la inoculación, los reciben las dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV), estas dosis son adicionales e independientes de las dosis recibidas previamente.

Ambas dosis son gratuitas, obligatorias y no se requiere orden médica para su aplicación. Asimismo, las vacunas de la campaña se pueden coadministrar con la vacuna contra la Covid-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional.

Previo a este pedido por parte de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de reforzar el acompañamiento de Educación en esta campaña, considerando la posibilidad de que se exija para el inicio del ciclo 2023, el Consejo Federal de Educación (CFE) se expidió al respecto.

“Promover y visibilizar la Campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis en niños, conforme las previsiones de la resolución N° 1167/22 del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Las autoridades educativas, en coordinación con los ministerios de Salud jurisdiccionales, garantizarán una comunicación efectiva y oportuna, como así también todas las acciones posibles dirigidas a facilitar la meta de la campaña de vacunación en las escuelas, con el objetivo de difundir y propiciar actividades que acompañen el desarrollo de la misma a toda la comunidad educativa”, señala el documento del 5 de octubre. 

 

Proyectan para el 1 de marzo el inicio del dictado de clases en 2023

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias