jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Agenda

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Agenda

Música        
Ramón sinfónico. La Orquesta del Parque del Conocimiento dirigida por Nicolás Albornoz, con directivas de Ramón Ayala y arreglos de Juan de Dios Rivas despliega Gualambaos, un concierto sinfónico bien misionero. Hoy a las 20 en el Teatro Lírico. Entrada gratuita.

Tambores. Este viernes a las 16 en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera gran show de percusión del grupo Paranaguá. Y habrá otra presentación abierta a todo el público el sábado 26 a las 18 en el anfiteatro El Brete.   

Retro. El sábado a las 22, fiesta retro con el DJ Nikhy Zalazar en el Hotel Julio César. A beneficio de la Sala Tempo.

Sinfónica. La Orquesta Sinfónica Tersina dará este domingo a las 19 en el Auditorio de Fundación Grillos (Comandante Miño 2418) su gran concierto inaugural a beneficio de Rotarac Pinta Tu Escuela. Entradas al 3764 754636 y 3764 327525.

Damas. Damas Gratis se presentará en Umma (Maipú 2260), el domingo 20 de noviembre. La banda liderada por Pablo Lescano traerá sus clásicos tropicales. Entradas en Pitter (3 de febrero 2095), Re-rico (López y Planes y Kolping) y online.

Cabezones. La banda de rock alternativo santafesina Cabezones se presentará en Posadas el 17 de diciembre. Será en La Bionda (Mitre 2470). Telonearán los locales Mostro y Estado Vegetativo. Entradas en La Bionda y That Metal Shop.      

Muestras   
Historia. El Centro de Arte del Parque del Conocimiento exhibe las muestra Cuatro mil años de historia, perteneciente al Museo de la Cárcova.

MALVINAS. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias Télam sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Acompañan 12 portadas de la época pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández del Museo Regional Aníbal Cambas y más.

Tensor. En la galería Tensor se exponen nuevas obras de Romi Colman, Textiles para la vida cotidiana. En La Rioja 2066, de martes a sábado de 9.30 a 12, y de 17.30 a 20.30.

Cerámica. Muestra de escultura cerámica Seriecovid de Liliana Suárez Holze. Son 41 estatuillas que representan escenas y situaciones vividas en la cuarentena. Se puede visitar hasta el 28 de 8 a 20 en el Centro Multicultural de la Costanera.

Selva. La muestra Selvática de Clara Polito se expone hasta el 27 de noviembre en el Hall del Centro Multicultural de la Costanera posadeña.

Al paso. En el hall de entrada de la Municipalidad de Posadas se expone Arte al paso,  muestra pictórica de Mónica Sánchez, hasta el 22 de noviembre, de lunes a viernes de 7 a a 19.

Mathot. Oxigeno II y Sinopsis II, de Alberto Mathot, se exponen en ambas plantas del museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

Cambas. El Museo Cambas (Alberdi 600, Parque Paraguayo) expone hasta el 6 de diciembre La tradición gauchesca, por Molina Campos y Zavattaro, una muestra con láminas de obras de los  artistas. Entrada gratuita.

Teatro   
Mujeres. Todos los jueves a las 21.30 en el Cidade (Belgrano y General Paz) Los micros de la B, dirigida por Marilyn Melo Fajardo. Entradas al 376 5-055592.

Enamorada. La Enamorada, una obra de Santiago Loza, se  verá mañana a las 18:30 en La Pasteur (calle Luis Pasteur 1639).

Rulo. Rulo Espínola, el personaje de Fer Rosa, presenta Inmaterial, un análisis sobre el “meta verso” desde su particular mirada. Sábados a las 22 en Mandové  (Beethoven 1762). Reservas al 3764 658758.

Elemental. Desde mañana y hasta el 28 de noviembre se desarrollará el Ciclo Elemental con funciones de teatro en el Cidade y en el gimnasio Across, entradas al 376-4870845. Además habrá funciones de varieté de circo, teatro, acrobacias y títeres en el cuarto tramo de la costanera y en barrios;  los shows al aire libre son gratuitos y a la gorra. Programa completo en IG @FaunaRoja

Takuarete. La obra de circo orgánico Takuareté se presentará en el Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas en Bariloche. Para gestionar el traslado del elenco y la escenografía, se habilitó una colecta de apoyo económico. Se puede aportar al mercado pago 3764-885516 (Valeria) Alias: Takuarete.

Eventos   
Prematuros. La Fiesta de la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro de la Fundación Pequeños Gigantes será el sábado 19 en el Parque La Cantera, donde está la cascada artificial.

Cerveza. Festival Cervecero Gaymbe el domingo 20 a partir de las 17.30 en Parque de la Selva, Oberá. Más allá de la gastronomía y las cervezas, estarán las bandas Elene; Meraki; Mandril; Fasostenido, también DJ de música electrónica.

Urbano. El programa El Ritmo de mi Calle llega a Misiones. El domingo 27 desde las 9 a las 22 en el Polideportivo Finito Gehrmann. La jornada provincial de música urbana se desarrollará con talleres, charlas, exhibiciones, shows y la gran competencia de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. El cierre será con Lara91k, Kreiluz y High Quality Crew.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias