miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35.7ºc | Posadas

Brasil

Bolsonaristas siguen sin aceptar el triunfo de Lula

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Bolsonaristas  siguen sin aceptar el triunfo de Lula
Miles de bolsonaristas piden ante los cuarteles una intervención militar.
Miles de bolsonaristas piden ante los cuarteles una intervención militar.

Miles de seguidores del presidente brasileño Jair Bolsonaro se congregaron frente a comandos del Ejército en Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades para pedir una intervención militar contra el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del pasado 30 de octubre.  

Los manifestantes vestidos con los colores verde y amarillo de la bandera nacional, símbolo del bolsonarismo, se congregaron ayer desde la mañana frente al Comando Militar del Este, principal cuartel del Ejército en esta región, en el centro de la ciudad de Río de Janeiro.

“Hay diversas informaciones de que hubo fraude en las elecciones, no podemos aceptar eso”, sostuvo el policía Leandro de Oliveira, de 38 años, quien atribuye el fraude a una supuesta conspiración por parte del Tribunal Superior Electoral para privilegiar al expresidente (2003-2010), argumentos que ya fueron desmentidos por diversas autoridades y observadores internacionales.

En la capital, Brasilia, otras miles de personas se reunieron frente al Cuartel General del Ejército, con pancartas con leyendas como “S.O.S. Fuerzas Armadas” o “auditoría en las urnas”.

La seguridad fue reforzada en la región central de Brasilia tras la convocatoria de protestas a través de las redes sociales.

Dos semanas atrás, miles de manifestantes se juntaron ante predios militares en Brasilia y otras ciudades del país en demanda de la intervención de las Fuerzas Armadas tras el balotaje, en el cual Lula derrotó al ultraderechista Bolsonaro por estrecho margen (50,9% contra 49,1%).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias