Hoy en La Plata

CFK convocó al acto por el Día de la Militancia

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a través de sus redes sociales al acto por el Día de la Militancia que se realizará en el Estado Único Diego Armando Maradona. Se espera que CFK, que se prevé será la única oradora, hable a partir de las 18. “Este jueves (por hoy) se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata”, escribió.

El acto, impulsado por las dos CTA, el moyanismo y la Corriente Federal de Trabajadores, será la segunda participación en una actividad masiva de la exjefa de Estado tras el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa.

Hace dos semanas, Cristina participó de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el polideportivo municipal de Pilar. “Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, anunció la vicepresidenta en esa ocasión, en lo que algunos interpretaron como un paso hacia la confirmación de una candidatura en las elecciones de 2023.

Capuchetti rechazó la recusación

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó ayer la recusación presentada por los abogados de Cristina Kirchner y seguirá, por ahora, a cargo de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta.

La magistrada elaboró un informe de 43 páginas que concluye con el rechazo a la recusación y la elevación del incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña, para que sea el tribunal de apelaciones el que decida si le corresponde seguir interviniendo en la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?