viernes 09 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 33.7ºc | Posadas

“Los Mundiales los ganan los equipos cautos que saben cuándo atacar”

miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:08hs.
“Los Mundiales los ganan los  equipos cautos que saben cuándo atacar”

El seleccionado argentino enfrentará hoy, desde las 12.30, a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Mohammed Bin Zayed y será televisado por TyC Sports.

Con este encuentro, el equipo liderado por Lionel Messi afrontará su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.

La Scaloneta alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado,e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

En caso de un nuevo resultado positivo, la Argentina quedará a un partido de la racha más larga de la historia, que pertenece a Italia con 37 encuentros invicto entre 2018 y 2021.

Pese a la versión que señalaba que el cuerpo técnico del seleccionado había solicitado realizar más cambios que los cinco que permite la Fifa, eso fue desmentido por Lionel Scaloni, lo que ratifica que el partido quedará registrado como oficial.

En el plano futbolístico, el amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.

Scaloni sólo tuvo una práctica con el plantel completo antes del amistoso, producto del incómodo e inusual calendario de las ligas europeas que retuvieron a sus futbolistas hasta último momento. De acuerdo a lo dicho por el entrenador en conferencia de prensa, no se tomará “ningún riesgo” y solamente jugarán los futbolistas que están en buena condición física.

Por lo tanto, con este filtro quedarían descartadas las presencias de Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González, los tres futbolistas que llegaron a la concentración sin ritmo futbolístico con sus respectivos clubes por arrastrar distintas molestias. Messi estará desde el arranque y seguramente liderará el ataque junto con Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la Fifa, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter “amistoso” del partido.

El último antecedente del seleccionado albiceleste en Medio Oriente fue justamente durante el ciclo Scaloni, ya que en octubre de 2018 enfrentó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Saudita.


“los Mundiales los ganan los equipos inteligentes”

Scaloni no tomará “ningún riesgo” en el amistoso de despedida. Foto: ap

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró ayer que no tomará “ningún riesgo” en el amistoso y admitió su “preocupación” por el estado físico de los futbolistas.

“No tomaremos ningún riesgo, no tiene sentido y no vale la pena. Por primera vez presentaremos un equipo pensando más en el futuro y en el plano físico”, afirmó el entrenador nacional en la conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi.

A menos de una semana del debut mundialista contra Arabia Saudita, Scaloni dejó un interesante punto de vista: “Los Mundiales lo ganan los equipos inteligentes, cautos y que saben cuando atacar y cuando defender”.

“Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores porque hasta anoche (por el domingo pasado) no teníamos el plantel completo”, admitió el DT, quien recién ayer pudo dirigir la primera práctica con los 26 convocados.

“Nico (Tagliafico) venía cansado y preferimos que no se entrene pero estará disponible; Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos por un golpe en el gemelo; y el “Cuti” (Romero) está bastante bien”, informó.

En su primera aparición luego de confirmar la lista de 26 futbolistas para el Mundial, Scaloni, de 44 años, reconoció que era “lógico que se queden afuera buenos jugadores”.

“Fue difícil para nosotros dejar afuera a chicos que formaron parte del grupo y por los que tenemos un aprecio enorme. Es mejor no nombrarlos porque es una situación triste y no hay palabras para decirles”, expresó.

Sobre la ausencia de Lo Celso, Scaloni reiteró que “no hay” jugadores con sus características pero se mostró tranquilo porque tiene “muchas opciones”.

“Dependerá mucho de lo que busquemos en cada partido”, cerró. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias