Eliana es verdiblanca

La reconocida atleta Eliana Rosa cumplió con éxito una prueba de fútbol en Banfield y en enero iniciará la pretemporada con el club
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Eliana es  verdiblanca
Eliana es verdiblanca

La destacada deportista sampedrina Eliana Rosa formará parte  del plantel de Banfield y compartió la noticia con El Territorio en su vuelta a la tierra colorada; todo antes de empacar a Buenos Aires para formar parte del plantel y hacer la pretemporada.

Con ella son tres los deportistas sampedrinos que llevan la camiseta verde y blanca del Taladro, entre ellos Tomás Adoryan y Débora (12). La oportunidad pone en evidencia la importancia del trabajo que realizan desde la escuela de fútbol Cristo Junior.

Eliana, reconocida por su excelente desempeño como atleta -se consagró campeona nacional en 800 metros llanos en los Juegos Evita 2019- es una joven a quien le apasionan los deportes. Es común verla siempre activa, así sea entrenando en el gimnasio con la profesora Marina Olson mejorando marcas en atletismo, como en vóley, donde hace poco se tornó mejor jugadora en el torneo Juan Carlos Calvo, y como jugadora de fútbol en las ligas femeninas.

Hija de Norma Suárez, quien fue presidente durante 15 años de la liga de fútbol femenina local, trae la pasión por el fútbol en la sangre. “Este deporte para mí es muy importante ya que todos lo practican en mi familia; desde chiquita me crié en la cancha con mi papá ya que mi mamá dirigía equipos de fútbol. Comencé a jugar como hobby a los 12 años”, contó Eliana Rosa, hoy con 19 años.

Con el paso del tiempo, sus habilidades en la defensa dentro de la cancha se fueron perfeccionando y fue así como lo dejó demostrado ante los representantes de Banfield.

Eliana regresó a la localidad de San Pedro para finalizar el nivel medio que cursa en la escuela de Comercio Nº 17 y detalló: “La prueba en Banfield empezó el 7 de noviembre y duró hasta el 11, fue una semana de entrenamiento con la reserva y el miércoles 9 jugamos contra Primera. Todo lo que demostré esa semana se notó y en enero me tengo que ir a Buenos Aires a formar parte del plantel para hacer la pretemporada”.

En lo que respecta a su expectativa y el significado de esta posibilidad para una joven de familia humilde, Eliana destacó:  “Saber que estoy en el club es algo muy lindo, no solamente para mí, sino para mis viejos que día a día hacen de todo para que se cumplan mis sueños. Mi expectativa en Banfield es poder jugar en primera”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?