Un misionero al frente de dos íconos de la gastronomía porteña

martes 15 de noviembre de 2022 | 20:28hs.
Un misionero al frente de dos íconos de la gastronomía porteña
Un misionero al frente de dos íconos de la gastronomía porteña

Perseverancia, trabajo y constancia. Jorge Dutra, oriundo de San José Misiones, llegó a la capital del país hace casi 30 años y desde entonces nunca más se fue. Primero arrancó siendo bachero, mozo, fiambrero y actualmente es el propietario de dos restaurantes en el centro porteño.

Nada más y nada menos que dos iconos gastronómicos españoles: El Gobo y el Imparcial, ambos ofrecen varios platos típicos del viejo continente, mariscos y puchero como platos principales. Además, de una amplia especialidad culinaria.

Desde muy joven siempre supo que debería triunfar en la vida, y muchas personas lo alentaban para que lograra sus sueños. Allá por el año 1993, desembarcó en la ciudad de la furia el joven oriundo Misiones, con muchos sueños y metas por cumplir.

Hace dos años sufrió el cierre parcial en ambos restaurantes, debido a la pandemia del Covid- 19. A partir de eso, hubo cambios en la modalidad de atención al público. Luego se sumaron las nuevas aplicaciones de pedidos, por la web. De éste modo, se podía subsistir y mantener la fuente laboral.

Al principio, se restringió el horario laboral y eso complicó mucho debido a que la gente no salía. De todos modos los clientes eran fieles, tal es así que se ofrecieron ayudar económicamente. Pero no hizo falta recurrir a la ayuda financiera de los comensales.

El gobierno nacional ayudó económicamente a la actividad y de ésta forma se pudo abonar a los empleados,sin necesidad de cesantear a ningún trabajador.

Actualmente El Globo y El Imparcial funcionan, con total normalidad gracias al esfuerzo del personal y sus dueños que nunca pensaron en bajar los brazos.

En diálogo con este medio, el gastronómico Jorge Dutra manifestó "siempre mantuve las mismas ganas de prosperar, a pesar de las difíciles situaciones que me tocó atravesar". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?