Aumentarán desde diciembre el tope para el acceso a las Asignaciones Familiares

Hasta este momento los trabajadores con ingresos brutos mayores a $158.000 quedaban fuera de la prestación. Desde ahora ese monto se modifica y tendrá dos incrementos por delante.
martes 15 de noviembre de 2022 | 18:56hs.
Aumentarán desde diciembre el tope para el acceso a las Asignaciones Familiares
Aumentarán desde diciembre el tope para el acceso a las Asignaciones Familiares

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), encabezado por Pablo y Hugo Moyano, llegaron a un acuerdo con el Gobierno para elevar el tope de asignaciones familiares, el que pasará a ser de $280.000 de salario individual en noviembre y diciembre y a $330.000 a partir de enero de 2023.

Este era uno de los pedidos que le habían realizado la semana pasada a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos. Luego de varias reuniones llevadas adelante con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, se logró que el ANSES incremente el piso de asignaciones familiares por hijo.

El reclamo fue llevado ante distintos dirigentes políticos y funcionarios por integrantes de la Confederación General del Trabajo encabezados por el Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, como Mario Manrique y Omar Plaini, entre otros secretarios generales.

Desde los gremios consideraron que "en este momento donde la economía atraviesa dificultades a nivel mundial, que miles de trabajadores y trabajadoras sean beneficiados con esta medida que logra un importante incremento en el salario" permitirá que "cada familia siga manteniendo la dignidad que se merece".

Actualmente, el tope de salario individual es de $158.000 "y por la buena predisposición del gobierno nacional se logró elevar en los meses de noviembre y diciembre del corriente año el piso a $280.000 para llegar en enero de 2023 a $330.000", señalan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?