Rusia negó el ataque con misiles a Polonia: "Es una provocación"

El ministerio de Defensa respondió a la acusación por la muerte de dos personas en el país miembro de la OTAN. Aclaran no tener objetivos en la frontera.
martes 15 de noviembre de 2022 | 18:45hs.
Rusia negó el ataque con misiles a Polonia: "Es una provocación"
Rusia negó el ataque con misiles a Polonia: "Es una provocación"

Durante la tarde de este martes, el ministerio de Defensa de Rusia respondió a los reportes que indican que sus misiles impactaron en Polonia, país miembro de la OTAN, matando a dos personas. Los funcionarios declararon que se trata de "una provocación".

Rusia respondió a las acusaciones de Estados Unidos y declaró que son "una provocación deliberada para agravar la situación". Además, aclararon que no tienen objetivos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Medios estatales rusos apuntaron que, según ellos, los misiles podrían haber sido de Ucrania. La agencia de noticias Ria Novosti citó a un "militar experto" que argumentó que "los misiles rusos no podrían haber alcanzado territorio polaco, pero que un sistema ucraniano de S-300, funcionando incorrectamente, sí".

En contraposición, Mark Cancian del think tank CSIS le argumentó a la BBC que "Rusia también utiliza S-300". Aunque varios expertos aclaran que no está confirmado que lo que cayó en Polonia sea uno de estos misiles.

 

Nota relacionada:

Al menos dos muertos en Polonia tras caída de dos misiles cerca de Ucrania

¿Que opinión tenés sobre esta nota?