viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Dueño de un supermercado increpó a una mujer que intentó robar mercaderías

No trascendió si el comerciante la denunció formalmente, pero sin embargo se supo que la acusada está bajo tratamiento por un posible diagnóstico de cleptomanía.

martes 15 de noviembre de 2022 | 14:49hs.
Dueño de un supermercado increpó a una mujer que intentó robar mercaderías
El comercio está situado en el barrio Belén de Iguazú. //Foto: Ilustrativa.
El comercio está situado en el barrio Belén de Iguazú. //Foto: Ilustrativa.

El hecho ocurrió este mediodía en un supermercado ubicado sobre la calle Pancho Ramírez del barrio Belén, en Puerto Iguazú. En un video viralizado se observa el momento en que el dueño del comercio increpó a la mujer.

"Tiene un montón de cosas en la bolsa", dice un empleado mientras la acusada trata de negarlo. En ese punto interviene el comerciante, quien es el que filma con su teléfono celular y advierte: "Deje nomás señora que tengo todo filmado".

Sintiéndose descubierta la mujer comienza a pedir perdón, aunque es interrumpida por el dueño del comercio: "No, perdón nada. No puede ser".

En determinado momento la acusada intenta regresar hacia las góndolas pero no se lo permiten, debiendo vaciar su cartera en la caja. Sacó galletitas, un paquete de polenta, puré de tomate, un detergente, insecticidas en aerosol y otros productos. Finalmente pagó un litro de lavandina y un paquete de arroz -con los que había llegado hasta el cajero para simular una compra- e inclinando la cabeza se retiró raudamente, en silencio.

Se supo en ese contexto que el propietario y el encargado del supermercado descubrieron que la mujer estaba "comportándose de forma muy sospechosa" entre las góndolas del supermercado, y en un segundo video (viralizado) observaron que tras varios intentos guardó varios artículos en la cartera con la que había ingresado al local. Es por eso que decidieron encararla en la caja, lo que finalmente fue expuesto.

No trascendió si el comerciante denunció formalmente el intentó de robo, pero sin embargo se supo que la señora está bajo tratamiento por un posible diagnóstico de cleptomanía.

Desde su entorno familiar manifestaron preocupación por el estado de salud mental de la mujer y por la gran repercusión que tuvo el hecho. En ese contexto expusieron con un certificado médico que "no se trata de una ladrona, sino de una persona enferma", que "está bajo tratamiento".

Una psicóloga de Iguazú requirió para la paciente una interconculta con una psiquiatra e indicó psicoterapia "por presentar diagnóstico presuntivo de transtorno del control de impulsos (cleptomanía).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias