viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Capioví prepara su primera velada navideña

Se aproxima fin de año, y la ciudad de la navidad ya comenzó con los preparativos para las fiestas. Durante todo noviembre se decorarán calles, avenidas y espacios públicos, que atrae a turistas de todo el país.

martes 15 de noviembre de 2022 | 10:54hs.
Capioví prepara su primera velada navideña
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

El municipio de Capioví es reconocido por las decoraciones en sus calles, y por trabajar con material 100% sustentable. Con impactantes decoraciones en sus avenidas y actividades para la comunidad, la ciudad conocida hace muchos años por su atractivo turístico para estas fechas, se prepara para recibir la navidad.

En la localidad misionera se vive esta época de manera muy especial, con la puesta de una nueva edición de Navidad en Capioví, donde los organizadores de dicho evento cultural y turístico, se ven desbordados de trabajo y de a poco decoran junto a los vecinos, las calles de la ciudad para empezar con las tradicionales veladas. 

“Vamos a empezar el domingo 27 de noviembre, se va a encender el árbol y luego la participación de distintos grupos en el escenario”, dijo Néstor Ledesma, uno de los integrantes de la comisión organizadora de Navidad en Capioví.

Además, dijo que se prepara un cuadro de apertura ideal para compartir en familia, el horario de inicio sería alrededor de las 20:30 en la plaza 'Los Pioneros', y con la presencia en el Escenario Padre José Marx, del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que llegarán desde Posadas.

“Luego, tendremos más artistas reconocidos y estamos invitando a autoridades provinciales, como así también intendentes del Paraguay, para generar vínculos internacionales en nuestra ciudad”, cerró Ledesma.

Cada noche no solo se contará con shows artísticos, sino que habrá un espacio para los diferentes artesanos y emprendedores para que puedan ofrecer y vender sus productos a los turistas. Asimismo, Ledesma hizo hincapié en que diversos locales gastronómicos ya piensan y preparan distintos platos para recibir a los comensales en el local.
 
Cronograma de artistas para la primera velada domingo 27 de noviembre:

  • 20:30 horas: Encendido del árbol principal.
  • A continuación, la actuación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
  • Presentación de Los Mitá, banda musical de Dos de Mayo.
  • Presencia de Sergio Tarnoski desde Posadas.

 

Navidad en Capioví 

Es una actividad que se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace 11 años, con el esfuerzo de muchas personas que voluntariamente donan su tiempo y conocimientos, reflejando el sentido de pertenencia, compromiso, respeto mutuo y por sobre todo ''AMOR A SU PUEBLO''. El evento comienza el primer domingo de Adviento, es decir, 4 domingos antes de Navidad, culminando a fines de enero.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias