jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Gobernador Roca: carrera de tractores y concursos tradicionales en la nueva edición de la fiesta provincial de la mandioca

La tradicional fiesta que tendrá entre otros atractivos la carrera de tractores, elección reina y otros concursos tradicionales se desarrollará el fin de semana

martes 15 de noviembre de 2022 | 9:04hs.
Gobernador Roca: carrera de tractores y concursos tradicionales en la nueva edición de la fiesta provincial de la mandioca
FOTO: María Rosa Fernández
FOTO: María Rosa Fernández

El próximo fin de semana se realizará en la localidad de Gobernador Roca una nueva edición de la fiesta provincial de la Mandioca y del Horticultor con atractivas actividades como lo es el tradicional concurso de pelada de mandioca, la carrera de tractores y un sin fin de actividades más tanto el sábado 19 como el domingo 20.

El Territorio dialogó con el secretario de cultura municipal, Nelson Tuzinkievicz quien dijo "estamos con mucha expectativa en esta nueva edición de nuestro festival que va acompañado con un nuevo cumpleaños de nuestra localidad que es el 22 de noviembre. En cuanto al festival será con entrada libre y gratuita y pasarán por el escenario del polideportivo un número importante de artistas en la noche del sábado, noche de apertura, elección de la reina provincial entre otras actividades." 

El domingo en tanto la apertura del predio será a las 10 de la mañana, en esa jornada se realizará el tradicional concurso de pelada de mandioca, carrera de tractores. El acto apertura será el sábado a las 19 horas, durante el mismo se realizará el descubrimiento de un mural homenaje a dos grandes agricultores dedicados al cultivo de mandioca, Valois Pelinski y Antonio Britez.

“En cuanto a la jornada del domingo además de la exposición de autos y tractores uno de los atractivos más esperados es la carrera de tractores, muchos de ellos serán conducidos por mujeres" destacó Tuzinkievicz.

El año pasado participó una sola mujer, Lidia Leske de Colonia Aurora   a quien se le entregó una mención especial por haber dado la punta pie inicial a la participación femenina en el particular evento dentro del marco de la fiesta.

En aquel momento Lidia puntualizó a El Territorio el importante rol de la mujer en las tareas rurales que muchas veces tienen que hacer las mismas actividades que sus esposos para salir adelante en familia.

Entre los artistas que actuarán el sábado está preparado para todo tipo de público por lo que hay variedad  de estilos en grupos como Los Forasteros, Los Clandes, Grupo Momentos, Los Cuatro Ases, Cristian Wagner y La Ruta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias