Alberto Fernández debió ser asistido por médicos en Bali ante un episodio de presión baja y mareos

El Presidente sufrió una descompensación y no pudo participar del inicio de las sesiones del G20. Fue internado en un hospital de Bali por unas horas. Santiago Cafiero lo reemplazo en el encuentro de Mandatarios. Cerca de las , hora argentina, había retomado parte de su agenda.
martes 15 de noviembre de 2022 | 6:23hs.
Alberto Fernández debió ser asistido por médicos en Bali ante un episodio de presión baja y mareos
Alberto Fernández debió ser asistido por médicos en Bali ante un episodio de presión baja y mareos

A través de un comunicado de prensa publicado por la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, se conoció en la madrugada argentina que el presidente Alberto Fernández debió ser internado y atendido por médicos de la comitiva argentina y del país anfitrión del G20 por un episodio de presión baja y mareos. Por ello, el Mandatario argentino se perdió el inicio de las sesiones del G20, fue reemplazado allí por el canciller Santiago Cafiero. 

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Angel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico. Este equipo mantendrá informada a la pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", dice el comunicado.

Desde el entorno presidencial se deslizó a la prensa argentina que el episodio "fue complicado", y que por ello se realizarán varios estudios. "Se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", indica la agencia de noticias Télam, citando fuentes oficiales.

Ante esto, el Presidente debió ausentarse del primer encuentro de presidentes del G20, y de algunas reuniones bilaterales. Allí fue reemplazado por el Canciller Santiago Cafiero. Cerca de las  de Argentina, la información llegada desde Indonesia indicaba que Fernández había retomado las actividades, con el objetivo de estar presente en el encuentro previsto con el presidente de China Xi Jinping.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?