El ataque ocurrió en el paraje Aguaray Guazú, Esperanza

Murió mujer que fue atacada a machetazos por un vecino

Se trata de Concepción Benítez Garcete (73), quien permaneció una semana en grave estado de salud en el Samic de Eldorado
martes 15 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Murió mujer que fue atacada  a machetazos por un vecino
Murió mujer que fue atacada a machetazos por un vecino

Luego de permanecer una semana internada en grave estado de salud en el Hospital Samic de Eldorado a causa de las graves lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo a causa del ataque a machetazos a manos de un vecino, el domingo por la tarde se conoció la muerte de una vecina de 73 años del paraje Aguaray Guazú, de Puerto Esperanza.

En ese mismo hecho, el esposo de la mujer, de 60 años, también resultó herido por parte del agresor, quien fue ubicado y detenido en cercanías del lugar por efectivos de la Policía de Misiones.

Fuentes policiales consultadas por este matutino confirmaron que el deceso de Concepción Benítez Garcete (73) se produjo el domingo cuando luchaba por sobrevivir en una habitación del sector de terapia intensiva del citado nosocomio eldoradense.

La noticia fue informada a efectivos policiales por el hijo de la septuagenaria, quien no se despegó en ningún momento de su familiar durante los siete días que estuvo internada.

De acuerdo a la reconstrucción que se tiene hasta el momento sobre las circunstancias del feroz ataque que sufrió la mujer se sabe que el responsable fue identificado como Héctor Raúl F. (27).

Según lo narrado por testigos y por las propias víctimas, el suceso se produjo durante la madrugada del pasado sábado 5 de noviembre en la chacra que tiene la pareja y que está ubicada a unos 20 kilómetros del casco céntrico de Puerto Esperanza, en el paraje Aguaray Guazú.

Tanto Concepción como su esposo Valdomiro Selestino K. (60) descansaban en la propiedad cuando su vecino irrumpió en el lugar en aparente estado de ebriedad y llevando en una mano un machete que habitualmente utiliza para trabajos en la chacra.

Acto seguido, sin mediar palabra, atacó a los dueños de casa, aunque fue Valdomiro quien en esa oportunidad logró escapar y pidió ayuda a efectivos policiales de la comisaría local.

Minutos más tarde, los uniformados intervinientes que acudieron al desesperado llamado se toparon con la mujer muy malherida con importantes cortes en la cabeza, por lo que se dispuso su inmediato traslado a un centro asistencial local y luego su derivación al nosocomio de la Capital del Trabajo, donde por desgracia murió el domingo.

En tanto, a partir de las características físicas aportadas por las víctimas, los uniformados lograron atrapar un rato más tarde al agresor.

Si bien en un principio este último fue imputado por amenazas y lesiones graves por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, con la muerte de la agricultora la carátula cambió a homicidio y se espera que en los próximos días el acusado sea llevado nuevamente al juzgado para prestar declaración indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?