Puerto Rico

Entregaron equipos para mujeres rurales

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

En el marco del Programa de Inserción Económica de los productores familiares del Norte Argentino (Procanor), se entregaron equipos para la obra de sala de procesamiento y elaboración artesanal para el grupo de quince mujeres que conforman la huerta comunitaria de producción ecológica en Puerto Rico.

En este sentido, con el proyecto de la línea En Nuestras Manos se espera ampliar la producción en volumen y diversificación de especies para poder darle valor agregado, elaborando encurtidos, mermeladas y conservas por medio de la manufactura de la materia prima propia.

El trabajo de nuevos productos permite una mejora en los ingresos familiares, en la organización y en la incorporación de conocimientos para la elaboración de productos.

Los materiales recibidos hasta el momento son: parte de la cocina para hacer enfrascados, conservación de alimentos; hornos para hacer panificados y todos los elementos de la infraestructura.

Procanor es una iniciativa del Gobierno de la República Argentina financiada parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida). Recientemente en Jujuy el programa financió la compra de herramientas para potenciar la cría ganadera en regiones de esa provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?