Escuelas técnicas

Más de 1.200 alumnos motraron sus trabajos

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Puerto Piray fue el punto de encuentro para más de 1200 estudiantes provenientes de 65 colegios, quienes asistieron a la primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas de Misiones.

En la ocasión, el talento joven se encontró para exponer proyectos y dar a conocer los trabajos que realizan en las instituciones, además de competir en jornadas deportivas y compartir su arte.

A partir de esto, el subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, Gilson Berger, comentó: “Lo que vemos es una alegría inmensa en nuestros jóvenes, mucha participación y la necesidad de seguir realizando este tipo de eventos para ver el potencial que tienen nuestros chicos”.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conectarse con los empresarios locales para que estos conozcan el potencial industrial y productivo. Con este objetivo, se presentó una plataforma que ayudará a los jóvenes a encontrar empleo una vez finalizada la etapa de estudios.

El sitio se llama somostecnica.com.ar y fue presentada oficialmente el viernes pasado por la tarde. Allí los empresarios locales podrán dejar sus vacantes y los técnicos egresados aplicarán con sus perfiles profesionales.

El evento estuvo orientado en distintos ejes que incluyeron: la presentación de proyectos tecnológicos, la economía circular (en la aplicación de la tecnología para reutilizar y comercializar productos) y proyectos solidarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?