jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Concierto anual de la Orquesta Escuela Virasoro junto a músicos de Posadas

Divididos en Iniciales y Juveniles, demostraron talento y constancia en el estudio de los instrumentos; violín, viola, chelo, contrabajo, flauta Traversa, clarinete y percusión, con el acompañamiento de docentes Posadeños y una invitación especial.

lunes 14 de noviembre de 2022 | 12:05hs.
Concierto anual de la Orquesta Escuela Virasoro junto a músicos de Posadas
Concierto anual de la Orquesta Escuela Virasoro junto a músicos de Posadas (Gentileza medios regionales)
Concierto anual de la Orquesta Escuela Virasoro junto a músicos de Posadas (Gentileza medios regionales)

La Orquesta Escuela Virasoro conformada por 65 niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas, brindó su quinto concierto anual con las obras musicales aprendidas durante el año. Con la invitación especial de la orquesta “Crescendo” de la Escuela de Música de Posadas, dirigida por la profesora Mariana Coronel, brindaron una actuación de lujo con obras de música clásica, tango y rock nacional.

La magnitud y entusiasmo del evento, hizo que los anfitriones decidan presentar obras clásicas infantiles de Pipo Pescador y María Helena Walsh, en tanto que los jóvenes apelaron a la interpretación de géneros y músicas al mejor estilo Chamamé Merceditas, coral 31, vals de los maestros cantores y para el cierre, un hermoso repertorio de canciones populares brasileñas que ambas orquestas interpretaron a dos voces.

Gentileza medios regionales. 

La Orquesta infantil y juvenil en Virasoro, se llevó a cabo con la posibilidad de contar con clases gratuitas, y de tener el honor de ser acompañados por profesionales en el área de la música, oriundos de la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Gracias a en primera medida, el apoyo de la Municipalidad, entre otras fundaciones y asociaciones de la zona, en la que se pudo desarrollar por quinto año este proyecto de carácter socio-educativo único en la ciudad. 

Gentileza medios regionales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias