Demichelis y Gallardo se reunieron para hablar de la transición en River

El exfutbolista se desempeñaba como DT de la Reserva del equipo alemán. “Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero hacer una gran tarea en mi segundo club del corazón”, señaló.
lunes 14 de noviembre de 2022 | 10:36hs.
Demichelis y Gallardo se reunieron para hablar de la transición en River
Demichelis y Gallardo se reunieron para hablar de la transición en River

El Bayern Munich hizo oficial la salida de Martín Demichelis y anunció que será el nuevo entrenador de River. No es casualidad que el comunicado del club bávaro haya llegado el día después de la despedida de Marcelo Gallardo, que el domingo se despidió como DT del Millonario tras más de 8 años en el cargo.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del FC Bayern, indicó: “Martín recibió una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato”, se confesó. 

Además, Salihamidžić se explayó sobre las virtudes del exdefensor y le deseó mucho éxito en el nuevo desafío: 

“Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador en uno de los clubes más grandes de Sudamérica. No queríamos negarle esta oportunidad única y accedimos a su deseo de rescindir su contrato. Todavía lamento su partida. Jugué con Martín en un equipo del FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara de qué tipo de fútbol le gustaría jugar como entrenador. También pretendemos desarrollar formadores en el campus. Martín lo hizo muy bien con el Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate”, expresó el director deportivo de la institución alemana, Hasan Salihamidžić.

 

El Dt saliente y el Dt entrante se reunieron por el futuro de River

En las últimas horas, Francescoli empezó con el cambio de mando y puso en contacto a Gallardo con Demichelis vía zoom. Por supuesto que se conocen de la época en que compartieron equipo con la banda roja en el pecho, pero ahora se vieron las caras con otras funciones: el DT saliente le dio un pantallazo general de la actualidad al Dt entrante.

Los casi 12 mil kilómetros de distancia entre Núñez y Munich no fueron un problema para profundizar sobre el presente y el futuro inmediato de River. Incluso, cuentan que Gallardo y Francéscoli se quedaron impresionados por la información que tiene Demichelis sobre los futbolistas y el funcionamiento del club.

Si bien todos los caminos conducían a que el cordobés iba a ser el DT que se iba a ser cargo del plantel profesional luego de la despedida del Muñeco, el anunció sorprendió al mundo riverplatense a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar. Ahora, habrá que esperar a la presentación formal que hará River Plate para conocer cómo estará conformado el resto del cuerpo técnico que tendrá a su cargo Demichelis.

Una vez que se oficializó su llegada a River, Demichelis hizo un repaso de cómo vivió su despedida del equipo. “Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. La semana pasada traté de concentrarme en cada ejercicio, cada sesión de entrenamiento y, por supuesto, el juego, porque el equipo y el resultado son las cosas más importantes”, expresó.

Martín Demichelis viaja a la Argentina para ser el nuevo entrenador de River

La dirigencia de River quiere que Martín Demichelis esté en la Argentina lo antes posible para anticiparse al regreso del plantel a los entrenamientos. Luego, llegarán las dos pretemporadas en San Luis (del 12 al 22 de diciembre) y Miami (del 3 al 18 de enero) donde el nuevo DT podrá conocer bien al plantel y darle forma al River 2023.

Cuándo anunciaría River a Martín Demichelis como nuevo entrenador

Si bien hace varios días que River se decidió por Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo, desde el club no hubo ninguna comunicación oficial hasta que el Muñeco no finalice los últimos partidos como DT, algo que sucedió con la goleada amistosa ante el Real Betis de este domingo en Mendoza. Como ya pasó la última función de Gallardo, el Millonario ya puede anunciar a Micho como nuevo entrenador: esta semana se espera el anuncio oficial.

Ahora, será tiempo para que Demichelis se reencuentre con su club en Buenos Aires para volver a ponerse la camiseta riverplatense, pero ahora en la primera gran experiencia de su carrera como entrenador.

Los elogios de Pellegrini para el próximo técnico del Millonario

El entrenador del equipo español, Manuel Pellegrini elogió a Gallardo y a Demichelis: “No tengo la menor duda de que es un técnico muy preparado, siempre le interesó mucho la parte técnica, tengo conversaciones muy seguidas con él. Está siempre alrededor del fútbol”, aseguró Pellegrini para TyC Sports.

Luego, el Ingeniero reveló: “Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir”. Y destacó: “Si es el técnico elegido, no cabe duda que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?