viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Continúan controles de precios sobre materia prima

El objetivo de los controles de precios que lleva adelante el Inym es garantizar el cumplimiento de los valores mínimos para la materia prima y preservar la calidad de la yerba mate que llega a los consumidores, tanto en el mercado interno como en los destinos de exportación

lunes 14 de noviembre de 2022 | 8:25hs.
Continúan controles de precios sobre materia prima

Por medio de las áreas de Control y Gestión de Calidad, y de Fiscalización, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) trabaja en el control de la calidad y al cumplimiento del precio mínimo fijado para la materia prima de la hoja verde.

En ese sentido, desde la entidad se recordó que se encuentra vigente la Resolución 51/2022 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que estableció el precio mínimo de $ 70,08 para el kilo de hoja verde y de $266,30 para el kilo de yerba mate canchada, en ambos casos puesta en secadero.

El objetivo de los controles de precios que lleva adelante el Inym es garantizar el cumplimiento de los valores mínimos para la materia prima y preservar la calidad de la yerba mate que llega a los consumidores, tanto en el mercado interno como en los destinos de exportación.

Los controles abarcan, además, la toma de muestras en establecimientos yerbateros y en distintos puntos de venta (mayoristas, hipermercado, supermercados, entre otros) “con el objetivo de velar por la calidad de la yerba mate que se comercializa en el país; ya sea la de origen nacional como la importada que ingresa de los países vecinos”, consignaron.

“Como datos relevantes cabe consignar que, entre otros procedimientos, durante el año en curso se efectuaron 193 tomas de muestras en secaderos de yerba mate nacional y se controló el ingreso de 632 camiones con yerba canchada importada. Otro dato destacado es que durante los últimos 18 meses se decomisaron e inutilizaron 10 millones de kilos de palos de yerba mate, equivalentes a unos 6.000 millones de pesos”, agregaron al respecto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias