Atraparon en Chaco a tres cordobeses que robaron medio millón de pesos en Posadas

Tres hombres de entre 20 y 46 años hurtaron el dinero y joyas del interior de una camioneta que estaba en el estacionamiento de un comercio tras usar un inhibidor de señal
lunes 14 de noviembre de 2022 | 5:30hs.
Atraparon en Chaco a tres cordobeses que robaron medio millón de pesos en Posadas
Atraparon en Chaco a tres cordobeses que robaron medio millón de pesos en Posadas

Mediante la utilización de un inhibidor de señal, tres delincuentes cordobeses de entre 20 y 46 años lograron acceder al interior de una camioneta que estaba estacionada en un supermercado de la capital provincial y en cuestión de segundos se alzaron con cerca de medio millón de pesos y joyas.

Pero lo que no imaginaron es que en cuestión de horas, luego de un exhaustivo trabajo investigativo de la Policía de Misiones y sus pares de Corrientes y Chaco, los tres serían atrapados en esta última provincia cuando intentaban escapar en el mismo vehículo que utilizaron para concretar el ilícito.

Y que mediante el seguimiento de distintas cámaras de seguridad y otras averiguaciones policiales fue rastreado por los investigadores en la mencionada provincia.

La intervención policial por este hecho comenzó el viernes por la noche cuando una mujer de 30 años, propietaria de una Volkswagen Amarok, denunció ante la Policía que horas antes desconocidos habían podido acceder al interior de su vehículo en el momento en que lo había dejado en la playa de estacionamiento de un conocido supermercado de la avenida Santa Catalina. Todo esto mientras realizaba compras.

La damnificada precisó que los ladrones no llegaron a forzar las puertas para poder apoderarse de los 560.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distintas denominaciones, junto con varias alhajas que estaban en un compartimiento de la camioneta.

A partir de la denuncia, inmediatamente se dio intervención a efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas que a mediante el relevamiento de cámaras de seguridad del mencionado comercio pudo determinar que los responsables del hurto fueron tres personas que mediante la utilización de un aparato electrónico lograron destrabar el cierre centralizado de la Amarok.Y de esta manera evitar que se active la alarma del vehículo.

Los implicados utilizaron un Honda Civic para concretar el robo.

Mediante las imágenes se pudo tener acceso a las características físicas de los malvivientes y de un Honda Civic azul con el cual llegaron y luego huyeron del supermercado.

Acto seguido, mediante un sistema de lectura de patentes se pudo hacer un seguimiento del coche y se estableció que el vehículo cruzó el sábado, cerca de las 9 de la mañana por el puesto de control El Arco de la ruta nacional 12 y que une Posadas con la vecina ciudad correntina de Ituzaingó.

Antes que puedan seguir sumando más kilómetros en su huida, autoridades policiales alertaron de la situación a sus pares de la provincia de Corrientes que, con los datos suministrados, realizaron un operativo para interceptar al Civic.

Y que por fortuna logró resultados positivos apenas un par de horas después cuando una patrulla detuvo a los delincuentes cuando intentaban cruzar el puente General Belgrano, ya en jurisdicción de Resistencia, Chaco.

De esta manera, efectivos del Departamento de Investigaciones Metropolitana de la vecina provincia redujeron a los tres ocupantes del vehículo, a quienes se les secuestró 250.000 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cuatro relojes.

Luego de los trabajos de rigor, fueron trasladados a una dependencia policial de la zona y se espera que en las próximas horas sean trasladados a la tierra colorada para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Uno en turno, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

Posteriormente serán trasladados ante el juzgado para las correspondientes audiencias indagatorias.

Antecedentes pesados

Ya reducidos y esposados, luego del cotejo de informaciones en torno a las identidades de los tres implicados los investigadores establecieron que todos estos eran oriundos de la provincia de Córdoba y con antecedentes por distintos hechos delictivos.

Fuentes consultadas por este matutino indicaron que el mayor de los detenidos, de 46 años, registraba pedido de captura por la policía cordobesa y años atrás purgó condena en esa provincia por una causa por homicidio y robo.

 

En cifras $560.000

Un poco menos de la mitad de lo robado fue recuperado por los pesquisas. Foto: Policía de Misiones

Es la cantidad de dinero en efectivo que los ladrones robaron de la Volkswagen Amarok. Sin embargo, sólo 250.000 fueron recuperados.

4 Además del dinero, los pesquisas secuestraron en poder de los delincuentes cordobeses cuatro teléfonos celulares y cuatro relojes de distintas marcas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?