sábado 03 de diciembre de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

“Nunca me voy a ir de River”

Gallardo se despidió del banco de River tras ocho años de un exitoso ciclo que culminó con 14 títulos y una goleada 4-0 sobre el Betis

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:06hs.
“Nunca me voy  a ir de River”

Marcelo Gallardo dirigió ayer su último partido como técnico de River, en la goleada amistosa ante Betis por 4 a 0, y acentuó su sentido de pertenencia al club donde se formó como jugador y trabajó como entrenador durante ocho años y medio.

“Estoy muy feliz de despedirme así, los quiero, los voy a extrañar, voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarlos a todos. Nunca me voy a ir de River porque es parte de mi vida”, expresó Gallardo, con micrófono en mano, para todos los hinchas que se dieron cita en el Malvinas Argentina, de Mendoza.

“Fueron una semanas de emociones fuertes, que vivimos con todo el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno pueda imaginar. Más de ocho años. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, jugadores, dirigentes”, indicó el Muñeco.

Betis no tuvo nada que hacer en campo; Gallardo recibió el cariño de todos.

“Hemos llorado bastante esta semana porque cuando te vas de tu casa, queda un sentimiento muy fuerte. Siguen las lágrimas abiertas con un día difícil, en una ciudad que nos trató tan bien durante todos estos años, donde hemos pasados momentos lindos, con partidos significativos para esta etapa”, manifestó el DT más ganador en la historia del club con 14 títulos.

“Gracias al hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados. Fueron muy generosos, un sostén importantes, leales y fieles”, cerró Gallardo.

Un trámite en el Malvinas
La victoria indiscutible del Millonario también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau.

El volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y participó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya que Loustau se lo otorgó como propio. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán completaron el marcador.

De esta manera, River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

El Muñeco y Javier Pinola se fundieron en un abrazo de despedida emotivo.

Quizás las partidas de Gallardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que River tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos ex River.

 

El dato

22

El Muñeco hizo historia en River, a tal punto que igualó a Labruna, con 22, en calidad de campeonatos logrados como jugador y entrenador. Superó a Carlos Peucelle, Minella y Ramón Díaz (14) y Leonardo Astrada (13).

 

Técnicos con más títulos en un mismo club en el fútbol argentino

Gallardo-River
14

Carlos Bianchi-Boca
9

Ramón Díaz-River
9

 

Un paso exitoso con sello propio

Gallardo inició su rol como entrenador en Nacional de Uruguay, el club donde se retiró como jugador, y se consagró campeón en la temporada 2011/2012. Su vuelta a River se produjo el 6 de junio de 2014, en reemplazo del renunciante Ramón Ángel Díaz, para marcar un antes y después en el club.

El Muñeco dirigió a River en 425 partidos oficiales, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, lo que equivale a un 62% de efectividad, con 14 títulos.

Su primer título lo logró en la Copa Sudamericana 2014, que puso fin a una sequía de 17 años sin una consagración internacional en River. La gran alegría estuvo acompañada de la eliminación a Boca en semifinales, con el recordado gol de Leonardo Pisculichi y el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti, en el Monumental.

Luego, el River de Gallardo ganó la Copa Libertadores 2015, en otro cruce con Boca que finalizó con la expulsión de su eterno rival en octavos de final por la agresión a jugadores de River con gas pimienta. Ese año también ganó la Recopa Sudamericana (ante San Lorenzo) y la Copa Suruga Bank en Japón.

Al año siguiente, el Millonario ganó su segunda Recopa Sudamericana (ante Independiente Santa Fe de Colombia) y la Copa Argentina.

En 2017, River repitió en la Copa Argentina y esa conquista lo clasificó a la Copa Libertadores de 2018 que se definió con la histórica final con Boca en Madrid, con el 3-1. Ese año también registró la victoria 2-0 ante Boca en la Supercopa Argentina que se jugó en Mendoza.

El Millonario ganó la Recopa Sudamericana 2019 ante Atlético Paranaense y a fin de ese año la Copa Argentina, luego del mal trago con la final perdida ante Flamengo de Brasil en Copa Libertadores.

Para 2021 Gallardo obtuvo su primer y único campeonato argentino, la Liga Profesional de Fútbol, y se quedó con el Trofeo de Campeones en la goleada ante Colón por 4-0.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias