sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 29.7ºc | Posadas

Muy cerca de la coronación

Rudito Bundziak fue segundo en La Plata y quedó a un paso del título en el TC Mouras. “Dimos otro paso más, tenemos que seguir trabajando”, dijo el misionero

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Muy cerca de la coronación
De vencer en el TC Mouras, Rudito podrá correr en el TC el 2024. Prensa: Bundziak
De vencer en el TC Mouras, Rudito podrá correr en el TC el 2024. Prensa: Bundziak

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) fue segundo ayer en la final de la 15° fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y quedo a un paso del título.

El representante de Puerto Iguazú arrancó la jornada ganando la segunda serie, sumando su sexta victoria en baterías, y por el tiempo acumulado largó segundo la final detrás de Alfonso Domenech (Dodge), ganador del primer parcial.

Sabiendo que los puntos del segundo puesto le servían muchísimo Bundziak no presentó pelea a Domenech en la largada y lo dejó escaparse en la punta de la carrera.

Además, los rivales directo de Bundziak en el campeonato tenían problemas. En la segunda vuelta Gaspard Chansard (Dodge), que llegó como escolta en el torneo, y venía cuarto en pista, se fue afuera y quedaba último. Una vuelta después el otro escolta en el certamen, Nicolás Moscardini (Ford) se iba a boxes al romper motor.

Así Bundziak hizo una carrera tranquila, terminó segundo, detrás de Domenech, y sumó su sumó su 4º podio al hilo, el 8º en este certamen, sobre 15 carreras. El representante del Dole Racing se llevó 42 puntos sobre 47 posibles y quedó muy cerca de consagrarse campeón del TC Mouras, cuyo premio mayor es el ascenso al Turismo Carretera en la temporada 2024.

Con este resultado, Bundziak sigue como líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 202.5 puntos y estiró a 59,5 la ventaja con el nuevo escolta Jerónimo Teti (Torino) (143) cuando quedan 70,5 por disputarse.

Es decir que, dependiendo de la cantidad de inscriptos que haya en la última fecha, el misionero se asegurará el campeonato con solo largar la final.

“Funcionamos bien, no pudimos correrlo a Domenech, pero nosotros vinimos por los puntos y con esa mentalidad salimos a correr. Dimos otro paso más. Estamos cada vez más cerca, pero tenemos que seguir trabajando y vamos a ir a la última para alcanzar el objetivo que nos propusimos con el equipo y llevarlo a Misiones”, comenzó diciendo el piloto de Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias