Ayer

Por un rayo, Iguazú pasó varias horas sin luz

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Gran parte de la ciudad de Puerto Iguazú pasó ayer varias horas sin energía eléctrica producto de la caída de un rayo en horas de la madrugada, cuando una fuerte lluvia se precipitaba en la zona.

El corte empezó a las 4.40 y se prolongó durante diez horas en la mayoría de los barrios de la Ciudad de las Cataratas.

En un comunicado la empresa prestataria del servicio, Energía de Misiones, informó que la falla se produjo en la línea 132kv en el tramo Urugua-í/Puerto Iguazú.

Primeramente, procedieron a buscar la forma de abastecer de energía al hospital y activaron la línea 33 kv, que no tiene la capacidad de abastecer a toda la ciudad, por lo que algunos barrios lograron contar con el servicio de manera parcial en horas de la mañana.

Con la llegada de una cuadrilla de trabajadores desde Posadas, el trabajo de los operarios se extendió hasta aproximadamente las 14.50, cuando lograron restablecer el servicio en toda la ciudad.

Por su parte, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) informó que por falta de energía eléctrica se interrumpió la producción y distribución de agua potable, principalmente en los barrios altos de la ciudad. Se espera que el servicio se normalice en la jornada de hoy.

Pronóstico
Para hoy, la Dirección de Alerta Temprana informó que persiste la posibilidad de lluvias en horas de la madrugada y la mañana.

“Luego la nubosidad irá en disminución, despejándose totalmente durante la tarde, mejora impulsada por el incremento de intensidad de los vientos que soplarán del oeste y más tarde desde el sur. Fresco a la noche”, señalaron.

Las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 16° y las máximas de 27°, en el Centro habrá mínimas de 13° y máximas de 27° y en el Norte las mínimas serán de 13° y las máximas de 31°.

Mañana habrá buen tiempo con la llegada de una masa de aire seco. Fresco al amanecer y cálido a partir del mediodía, con sol a pleno en toda la provincia.

Las temperaturas mínimas en la zona Sur serán de 15° y las máximas de 29°, en el Centro las mínimas promediarán los 14° y las máximas los 28° y en el Norte las mínimas serán de 14° y las máximas de 30°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?