jueves 08 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 28.1ºc | Posadas

Seleccionado de Camerún

lunes 14 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Seleccionado de Camerún
7 son las participaciones que tiene Camerún en copas del mundo, sin contar Qatar 2022. Alcanzó los cuartos de final en Italia 1990, su mejor actuación.
7 son las participaciones que tiene Camerún en copas del mundo, sin contar Qatar 2022. Alcanzó los cuartos de final en Italia 1990, su mejor actuación.

EL CRACK

Choupo-Moting es el factor clave de esta realidad

El delantero de origen alemán, que ya disputó dos Mundiales con los Leones indomables, fue el héroe de la clasificación a esta copa del mundo y llega como el emblema y la figura.

Con el 13 en la espalda, el jugador del Bayern Munich ya forma parte de la generación que creció en Europa y defiende los colores de su país. Nació en 1989 en Hamburgo, Alemania, jugó en las juveniles de la selección teutona, pero decidió representar a Camerún en la mayor.

Con 33 años, Choupo-Moting ya disputó los Mundiales de 2010 y 2014 para Camerún y en total sumó 18 goles en 68 partidos representando al país.

Casi toda su carrera la desarrolló en Alemania (Hamburgo, Nuremberg, Maguncia, Schalke y Bayern) salvo un paso por Stoke City, inglés y PSG, de Francia. Se fue justo antes de la llegada de Lionel Messi.

En febrero del año pasado integró el plantel de Bayern que salió campeón del mundial de clubes frente a Tigres de México.

 

DIRECTOR TÉCNICO

Rigobert Song, la leyenda al frente del proyecto

A los 46 años, el DT tiene la experiencia de haber disputado cuatro Mundiales como futbolista (Estados Unidos ‘94, Francia ‘98, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Además, como defensor, con su 1.83 de altura, disputó 137 partidos con la camiseta de la selección y se convirtió en el jugador que más veces vistió la casaca de su país. En marzo reemplazó al portugués Toni Conceicao al frente de la Selección

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias