El color, un punto con varias opciones

Cuál es el mejor piso para colocar en la pileta

Se viene la temporada de calor y si se va a reparar o construir una piscina hay que tener en cuenta algunos tips para cuidar a la familia de resbalones y quemaduras por el sol
lunes 14 de noviembre de 2022 | 0:00hs.
Cuál es el mejor piso para colocar en la pileta
Cuál es el mejor piso para colocar en la pileta

A la hora de empezar la construcción de la piscina hay muchos ítems a tener en cuenta. Empezando por los pisos de piedra natural que se ubicaran alrededor de la piscina. Una recomendación es buscar tipos de pisos de pileta que se complementen con el paisaje y crear así un entorno armonioso y sumamente estético en ese espacio.

Pisos atérmicos
Es muy importante tener en cuenta que los bordes y pisos sean atérmicos. Generalmente este tipo de pisos absorbe hasta 15°C menos de temperatura que otras superficies. Esto es porque son fabricados con material atérmico compuesto por una exclusiva fórmula a base de lava volcánica. De esta manera, se mantienen siempre frescos, incluso en días de intenso calor.

Piezas antideslizantes
Este tipo de pisos requiere una textura porosa que ayuda a reducir el riesgo de deslizamientos, incluso cuando la superficie está mojada. Siendo así de máxima seguridad para niños y adultos. Este proceso también ayuda a que se retarde el envejecimiento y que la pieza permanezca limpia por más tiempo.

Fácil mantenimiento
Si se tiene en mente elegir un piso con porosidad, hay que tener en cuenta que la trama esté diseñada con poros amplios sin cuello que impiden la retención de suciedad y facilitan el mantenimiento. Un simple enjuague con agua y productos de limpieza estándar es suficiente para mantener los pisos siempre impecables.

Bordes biselados
Cada pieza antideslizante tiene una terminación de bordes redondeados. Otorga mayor confort al apoyar la planta del pie sobre la junta. Los cuatro bordes de cada pieza están perfectamente redondeados y biselados lo que facilita la mano de obra y permite realizar un excelente rehundido de las juntas, categorizando la colocación y permitiendo que el agua escurra libremente por la misma.

Durabilidad
Hay marcas que están preparadas para tener mayor resistencia al desgaste debido a la calidad de sus materias primas y a su proceso productivo industrializado. Hay algunos que estar diseñado como monocapa, no existe posibilidad de cambio de color. La monocapa hace que cada pieza sea más liviana, facilitando el transporte, su acopio en obra y colocación.

Productos complementarios
Para lograr una optima colocación de los bordes y pisos se recomienda el uso de los productos complementarios como las pastinas y adhesivos. La utilización de estos materiales garantiza un trabajo final con excelentes detalles de terminación y la optimización de los atributos de las piezas.

Cuándo construirla
El período entre agosto y noviembre es escogido por aquellos que buscan concretar el sueño de tener una piscina en casa. En este proceso, son muchos los factores a considerar: tamaños, precios, sistemas de calefacción e iluminación, materiales de construcción e interminables opciones de filtrado y limpieza.

Además, no existen dimensiones universales. El tamaño tradicional es de 8 por 4 metros, pero si lo que se busca es una pileta para entrenar, es recomendable un diseño largo y angosto de 9 por 3 metros con una profundidad mínima de 1,30.

Los trazados también son muy importantes, pudiendo ser rectangulares, cuadrados, circulares, en forma de “L”, circulares o incluso ovales. Aunque los diseños irregulares cuentan con la ventaja de adaptarse rápido al terreno, los geométricos suelen ser más sencillos de construir, y por lo tanto, más económicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?