viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Bundziak fue segundo en La Plata y quedo a un paso del título en el TC Mouras

El piloto de Puerto Iguazú sumó su cuarto podio consecutivo y sigue como líder de la Copa de Oro. Ahora le sacó 59,5 puntos al nuevo escolta Jerónimo Teti (Torino) cuando quedan 70,5 por disputarse

domingo 13 de noviembre de 2022 | 16:18hs.
Bundziak fue segundo en La Plata y quedo a un paso del título en el TC Mouras

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) fue segundo en la final de la 15° fecha del TC Mouras, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y quedo a un paso del título.

El piloto de Puerto Iguazú arrancó la jornada ganando la segunda serie, sumando su sexta victoria en baterías, y por el tiempo acumulado largó segundo la final detrás de Alfonso Domenech (Dodge), ganador del primer parcial.

Sabiendo que los puntos del segundo puesto le servían muchísimo Bundziak no presentó pelea a Domenech en la largada y lo dejó escaparse en la punta de la carrera.

Además, los rivales directo de Bundziak en el campeonato tenían problemas. En la segunda vuelta Gaspard Chansard (Dodge), que llegó como escolta en el torneo, y venía cuarto en pista, se fue afuera y quedaba último. Una vuelta después el otro escolta en el certamen, Nicolás Moscardini (Ford) se iba a boxes al romper motor.

Así Bundziak hizo una carrera tranquila, terminó segundo, detrás de Domenech, y sumó su sumó su 4º podio al hilo, el 8º en este certamen, sobre 15 carreras. El representante del Dole Racing se llevó 42 puntos sobre 47 posibles y quedó muy cerca de consagrarse campeón del TC Mouras, cuyo premio mayor es el ascenso al Turismo Carretera en la temporada 2024.

Con este resultado, Bundziak sigue como líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 202.5 puntos y estiró a 59,5 la ventaja con el nuevo escolta Jerónimo Teti (Torino) (143) cuando quedan 70,5 por disputarse. Es decir que, dependiendo de la cantidad de inscriptos que haya en la última fecha, el misionero se asegurará el campeonato con solo largar la final.  

“Funcionamos bien, no pudimos correrlo a Domenech, pero nosotros vinimos por los puntos y con esa mentalidad salimos a correr. Hoy dimos otro paso más. Estamos cada vez más cerca, pero tenemos que seguir trabajando y vamos a ir a la última para alcanzar el objetivo que nos propusimos con el equipo y llevarlo a Misiones”, comenzó diciendo el piloto de Iguazú.

“Quiero dedicar este podio a todos los misioneros a mi familia y a los sponsor Aguas de las Misiones, Syncom, Fertilcord S.A., International Motorsport, Yerba Mate Andresito, Metalúrgica Finke, el Rey de los Tinglados, Río Uruguay Seguros (RUS), Municipalidad de Puerto Iguazú, Manantial de Oro, Tienda Urbana, El Pan de la abuela, Aserradero San Antonio, Vivero Caacupé, Nick Detailing, Electro Misiones – Neored, Adolfo Sartori, Ruta Nacional de la Yerba Mat, Lukoski Hermanos Materiales de Construcción, Seró Centro de Musculación y al gobernador Oscar Herrera Ahuad que siempre esta pendiente de cada piloto que sale a competir a nivel nacional”, agregó.

La próxima fecha, la 16° y última fecha del campeonato, será el 2, 3 y 4 de diciembre en el Autódromo San Juan Villicum, ubicado en la provincia de San Juan.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias