Gallardo, ante su último partido al frente de River

Marcelo Gallardo dirigirá por última vez a River y cerrará su exitoso ciclo con un amistoso que se disputará desde las 17 en Mendoza y frente a Betis
domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
Gallardo, ante  su último partido al frente de River
Gallardo, ante su último partido al frente de River

Un ciclo exitosísimo que duró casi ocho años y medio llegará a su fin: Marcelo Gallardo dirigirá hoy su último partido en River cuando enfrente al Betis de España, en la gira amistosa que ya cuenta con un triunfo 4 a 3 ante el Colo Colo de Chile.

Con 14 títulos en su haber, el Muñeco se despedirá del Millonario consagrado como el técnico más ganador del club.

El último cotejo que dirigirá se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 17 y podrá verse por la plataforma Star +.

Luego de varios días en Viña del Mar, donde jugó con Colo Colo y lo venció 4-3, la delegación millonaria se instaló en la provincia cuyana y fue a almorzar a una bodega en Luján de Cuyo. Tras la comida, el vino y la sobremesa, futbolistas, colaboradores, asistentes, dirigentes y cuerpo técnico se juntaron para formar parte de una postal única.

Más de 50 personas del club posaron junto a una palabra gigante en la puerta del restaurant que lleva la esencia del Muñeco: “CREER”. Este término histórico es muy recordado en Núñez desde la Copa Libertadores 2018.

Después de haber perdido 1-0 la ida frente a Gremio en el Monumental, Gallardo tomó la palabra y buscó motivar a todo el pueblo riverplatense: “Es una situación adversa, el desafío será mayor y tenemos una oportunidad. Así lo tomamos y nos enfocamos en eso, que la gente crea porque tiene con qué creer”.

Para este encuentro Gallardo ya no cuenta con Franco Armani ni Nicolás de la Cruz, quienes se sumaron a sus selecciones para encarar la cita en Qatar. El que sí podría ser de la partida es Pablo Solari, quien había terminado con alguna molestia el partido con Colo Colo (marcó doblete) pero se recuperó bien.

Betis es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que conoce bien a Gallardo ya que fue su dirigido cuando estuvo al mando de River entre 2002 y 2003, tuvo un gran semestre: marcha sexto en la Liga de España y clasificó a octavos de la Europa League como primero en su grupo.

En la lista de convocados para la gira internacional no figuran Germán Pezzella ni Guido Rodríguez, futbolistas surgidos en River, ya que en las próximas horas se sumarán a la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Qatar.

Para esta tarde se espera un estadio repleto, ya que se agotaron las entradas y una despedida especial del público millonario para Gallardo, quien marcó una época en el club. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?