Brasil

“Si Lula comete un error, el pueblo va a derrocarlo”

domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

El pastor evangélico Silas Malafaia, que se describe como “amigo” de Jair Bolsonaro, tiene más de 130 iglesias en 11 estados, desde donde hizo campaña para la reelección del actual presidente y aspira a que sean un refugio para sus votantes, según dijo en entrevista con Télam, en la que habló sobre la “monstruosa” oposición a la que se enfrentará el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva en el Congreso y amenazó con un posible derrocamiento.

“Soy amigo del presidente desde 2004, cuando él era diputado y yo iba a las audiencias públicas en el Congreso sobre temas de valores y familia. Hacíamos una dupla porque la agenda de los evangélicos es su agenda”, describió a esta agencia los inicios de la relación.

Sin embargo, la palabra “amigo” es un término que no hace justicia a los alcances de ese vínculo. Malafaia fue también el pastor que le insistió a Bolsonaro para que se casara con su esposa Michelle bajo un credo que no es el suyo, ya que el presidente se define católico.

“El pueblo es el poder supremo. Para que el pueblo derribe cualquier gobierno, tiene que estar en la calle durante semanas con todo parado. Las manifestaciones frente a los cuarteles van a pasar. Pero si Lula comete un error y este país entra en crisis, entonces van a derrocarlo”, dijo Silas Malafaia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?