jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

G20 en Indonesia

Biden urgirá a Xi que ponga freno a Corea del Norte

domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Biden urgirá a Xi que ponga freno a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Joe Biden, urgirá a su par chino, Xi Jinping, a frenar las “peores tendencias” de Corea del Norte y avisará que el aumento armamentista de Pyongyang provocará una creciente presencia militar de Estados Unidos en Asia, dijo ayer un alto cargo.

En su reunión durante la cumbre del G20 de mañana en Bali, Biden dirá a Xi que China tiene “interés en contener las peores tendencias de Corea del Norte”, dijo a periodistas Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense.

Biden también dirá a Xi que si la acumulación de misiles y armas nucleares de Corea del Norte “sigue por ese camino, simplemente significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región”.

Hablando a bordo del avión presidencial Air Force One en ruta a Camboya para una cumbre de países del Sudeste Asiático, Sullivan dijo que Biden no hará exigencias a China, sino que le dará a Xi “su perspectiva”.

Indicó que “Corea del Norte representa una amenaza no sólo para Estados Unidos, no sólo para (Corea del Sur) y Japón, sino para la paz y estabilidad de toda la región”.

Si China quiere presionar a Corea del Norte es “desde luego decisión de ellos”, afirmó Sullivan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias