viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Finde largo

Cuánto cuesta visitar el Parque Nacional Iguazú

domingo 13 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Cuánto cuesta visitar el Parque Nacional Iguazú
Iguazú es uno de los destinos preferidos por los turistas. Foto: Norma Devechi
Iguazú es uno de los destinos preferidos por los turistas. Foto: Norma Devechi

En los últimos años la Ciudad de las Cataratas se ha impuesto como destino de turismo de escapadas y recibe una gran cantidad de visitantes que disfrutan de los atractivos dePuerto Iguazú con una parada obligada para pasar el día en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas del Iguazú.

Primero es necesario comprar el ticket con anticipación, para ello deben ingresar al sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio, y desde el 20 de octubre rige un 15 por ciento de descuento en la compra de entradas vía web para visitar el Parque Nacional Iguazú. El costo de las entradas sin descuentos por persona son, entrada general  4.000 pesos (menores de 6 a 16 años 1.500 pesos), los turistas del Mercosur abonan  2.500 pesos (menores de 6 a 16 años 1.300 pesos), el turismo nacional abona  1.200 pesos (menores de 6 a 16 años 700 pesos), Los Misioneros pagan 300 pesos y los menores de 6 años entrada libre. Los residentes de Iguazú y Comandante Andresito no abonan el ingreso.

Respecto al traslado al Parque Nacional Iguazú, este varía según el medio elegido, actualmente el costo del transporte público de pasajeros cuesta 650 pesos por persona, la frecuencia del transporte es cada 20 minutos y parte del Hito de las Tres Fronteras.

Al llegar al Parque Nacional, luego de ingresar, el turista puede optar por simplemente recorrer los senderos y hacer uso del Tren ecológico de la Selva que esta incluido en el valor del ticker de acceso o contratar el servicio de La Gran Aventura conjuga la esencia la selva y las cataratas en un único recorrido. Se trata de un recorrido vehicular de 5 km y culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros al muelle donde se abordan las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Este servicio tiene una duración de 2.50 horas y un costo de 14 mil pesos por persona y los turistas deben ser mayores de 12 años.

En cada estación los visitantes cuentan con servicios de sanitarios y FastFood, que cuentan con diversas promociones para el desayuno, almuerzo y merienda dependiendo del horario. Una promo de tres empanadas estos 1.500 pesos, una promo de hamburguesa con papas fritas y gaseosa cuesta 2.000 pesos, cuentan con una variedad Wraps a 1.500 pesos y opciones para celiacos que rondan los 1.200 pesos. Una botella de agua cuesta 500 pesos, una botella de agua isotónica cuesta alrededor de 600 pesos. El parque también cuenta con otras opciones como por ejemplo almuerzo tipo bufett en el Restaurant La Selva que cuesta 3.000 pesos por persona o menú a la carta en el restaurante Fortín para aquellos que buscan una alimentación más completa. Cabe destacar que los visitantes que deseen ingresar con viandas o bebidas al área protegida lo pueden hacer simplemente deben tener mayor cuidado ante el avance de los animales como monos, coaties y urracas que están al asecho en forma constante. Haciendo referencia a los recuerdos que se pueden comprar en Cataratas, una remera par adulto ronda entre los 6.500 pesos, el costo de una remera para niños cuesta 5.500 pesos. Las gorras cuestan alrededor de 3.000 pesos. Llaveros y portallaveros están 1200 pesos aproximadamente. Además dentro del Parque Nacional los visitantes pueden comprar artesanías Mbya Guarani que son comercializadas por los integrantes de las comunidades de puerto Iguazu. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias