jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Cataleia necesita un lente especial y sus padres buscan ayuda para costearlo

La beba de 4 meses, oriunda de Oberá, fue diagnosticada con cataratas congénita bilateral e intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en el Hospital Rivadavia de la Capital Federal. El lente que necesita supera los 200 mil pesos.

sábado 12 de noviembre de 2022 | 17:46hs.
Cataleia necesita un lente especial y sus padres buscan ayuda para costearlo
La pequeña será nuevamente operada en los próximos días, contaron sus padres. //Fotos: Gentileza.
La pequeña será nuevamente operada en los próximos días, contaron sus padres. //Fotos: Gentileza.

Cada vez son más frecuentes los casos de personas que padecen alguna patología, o sus hijos, y ante eso deciden buscar el apoyo de la comunidad para recaudar fondos si llegan a necesitar costear algún elemento especial o medicamentos. Como así también es notable la solidaridad de la gente que desinteresadamente contribuye con quienes lo necesitan.

En ese contexto El Territorio conoció el caso de Cataleia Gollmann, de 4 meses de edad y oriunda de la ciudad de Oberá, quien fue diagnosticada con cataratas congénita bilateral y fue intervenida en dos oportunidades en el Hospital Rivadavia de la Capital Federal.

Micaela Jost y Cristian Gollmann, padres de la beba, están junto con Cataleia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la nueva cirugía que recibirá en estos días. "Ya fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, primero en el ojo izquierdo y después en el derecho", contó la mamá, y a su vez el papá acotó que "será otra vez atendida por los profesionales de la salud nuevamente en el ojo izquierdo".

Tanto Cristian como Micaela solo quieren que su hija pueda estar bien, que pueda ver y que el diagnóstico no vuelva. Para eso la beba necesita usar un lente específico que ayude a controlar y sobrellevar la patología, pero tiene un costo elevado y por ende está fuera del presupuesto de la pareja. Necesitan el apoyo de la comunidad para conseguirlo.

"Nosotros no tenemos obra social, el costo del lente es muy elevado y queremos conseguir para que nuestra hija pueda salir adelante", precisó Micaela, detallando que de acuerdo al pedido hecho por los profesionales de la salud en Buenos Aires, Cataleia precisa un lente de contacto lejos 23.50 que son específicos por la problemática que padece la pequeña en su vista. El valor estimado del lente es de 225.000 pesos, que los padres de la beba no tienen.

Cristian contó que en Buenos Aires consiguió trabajo en una fábrica de colchones, mientras que su esposa aún no consiguió empleo. Además debe estar pendiente de Cataleia porque requiere controles médicos de manera frecuente y más aún previo a una nueva cirugía. "Nuestra hija tenía turno para el 15 de noviembre pero se pasó para el 23 y será en el Hospital Gutiérrez", expresó Micaela.

Tanto el papá como la mamá de Cataleia quieren llegar a juntar el monto para comprar los lentes que necesita la pequeña, por tal motivo dejaron un cvu de Mercado Pago para que quiénes puedan brindar su granito de arena, lo hagan.

Cvu a nombre de Micaela María Jost: 0110382130038219261379

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias