Con su auto eléctrico, Virasoro obtuvo el primer puesto en el Tecnicar 2022

La escuela técnica Nuevo Milenio ganó el desafío que se llevó a cabo en la costanera sur de Corrientes capital. La Técnica de Santo Tomé obtuvo el quinto puesto. La competencia se dio entre 18 instituciones educativas de toda la provincia.
sábado 12 de noviembre de 2022 | 17:33hs.
 Con su auto eléctrico, Virasoro obtuvo el primer puesto en el Tecnicar 2022
Con su auto eléctrico, Virasoro obtuvo el primer puesto en el Tecnicar 2022

El encuentro provincial "Tecnicar 2022-Desafío Corrientes" toma las bases expresadas en los reglamentos técnicos y deportivos del Desafío ECO YPF, que se lleva adelante todos los años con las escuelas técnicas del país a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Formaron parte del Tecnicar 2022 las escuelas capitalinas Bernardino Rivadavia, Juana Manso, Brigadier General Pedro Ferré, Fray Luis Beltrán y UOCRA Islas Malvinas.

Del interior llegaron los establecimientos Remedios Escalada de San Martín, de San Roque; Doctor Juan E. Martínez, de Bella Vista; Franciso Pinaroli, de Goya; Roque Carranza, de Ituzaingó; Técnica Nuevo Milenio, de Virasoro; Técnica de Santo Tomé; Joaquín Madariaga de Paso de los Libres; Pedro Ferré, de Monte Caseros; Carlos Passera, de Mocoretá; Hijas de María, de Concepción y Técnica de Ita Ibaté.

Finalmente, en la noche de ayer se anunció el resultado de la competencia y cada uno de los deis estudiantes que integra el equipo de la institución ganadora recibirá 1 computadora de escritorio con monitor, teclado y mouse, 1 impresora 3D para la institución y un subsidio de 500 mil pesos.

El primer lugar fue para la Escuela Técnica de Gobernador Virasoro, quienes participaron a cargo del profesor Pedro Andrés Díaz, en tanto que en quinto lugar quedó la Escuela Técnica 1 de Santo Tomé a cargo de los profesores José Luis Ferreira y Walter Álvarez. Es la primera vez que la escuela santotomeña participa en esta competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?