#CataratasDay: colores y glamour en la gala de la ruta del diseño misionero

De la celebración participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad que acompañó la puesta en escena del talento misionero, actividad que es impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones
sábado 12 de noviembre de 2022 | 12:30hs.
#CataratasDay: colores y glamour en la gala de la ruta del diseño misionero
#CataratasDay: colores y glamour en la gala de la ruta del diseño misionero

La celebración por el aniversario número 11º de Cataratas como Maravilla Natural cerró con broche de oro, 17 diseñadores misioneros presentaron sus capsulas en la pasarella más importante de la provincia donde se coronó a la modelo del año 2022 y al embajador del diseño misionero. Cada uno de los diseñadores derrocharon glamour y el cierre estuvo a cargo de la colección de Benito Fernadez quien fue uno de los jurados invitados de la noche.

De la celebración participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad que acompañó la puesta en escena del talento misionero, actividad que es impulsada por el Ministerio de Turismo de Misiones hace 5 años, con el objetivo de visibilizar la creatividad de los diseñadores locales.

El mandatario expresó su alegría de poder compartir el momento con la comunidad de Puerto Iguazú asegurando que "es un evento que ya tiene su tradición y su nueva historia dentro de las celebraciones que realizamos en la provincia; este día representa muchísimo para todos los misioneros" dijo, tras lo cual aseguró que forma parte de la conjunción y el círculo virtuoso que se da entre la sociedad, la cultura, el turismo y el deporte.

La edición 2022 de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú. Cada participante que fue seleccionado en los desfiles previos que se realizaron durante todo el año en diferentes puntos de la provincia y llegaron a la gala final después de mucho trabajo con la confección de capsulas que dejaron al publico presente sorprendido con los colores, diseños y el glamour de cada una de las prendas.

Luego de la deliberación de los jurados, consagraron a la posadeña Sasha Sertich como modelo del año y a la aclamada Maria Chacón diseñadora de Puerto Esperanza propietaria de la marca Pide Un deseo, la ganadora muy emocionada agradeció la oportunidad de participar a los organizadores y resalto el apoyo del público presente.

“Pide un deseo” es un espacio de creación donde la ganadora de la Ruta del Diseño 2022 materializa con pasion productos personalizados de diversa índole, indumentaria, uniformes corporativos, delantales, objetos para deco y accesorios. Cada objeto es artesanalmente construido; el diseño llamado a otorgarle al usuario una impronta característica en donde la estimulación de los sentidos y lo lúdico están presentes a través de las formas, colores, estampas y texturas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?