El ílicito se produjo en una tienda de Puerto Iguazú

Atrapan a implicados por el robo de $800.000 a un local de ropa

Fue durante tres operativos en Comandante Andresito en donde la Policía secuestró dinero en efectivo, distintas armas de fuego y estupefacientes para comercialización
sábado 12 de noviembre de 2022 | 12:30hs.
Atrapan a implicados por el robo de $800.000 a un local de ropa
Atrapan a implicados por el robo de $800.000 a un local de ropa

Durante una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia de Puerto Iguazú, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a dos hombres en la localidad de Comandante Andresito ya que están sospechados de participar en el robo de $800.000 en efectivo entre pesos y dólares de una tienda de ropas de la Ciudad de las Cataratas.

 Por si fuera poco, en medio de la intervención de los uniformados, se incautaron una gran cantidad de armas de fuego, dinero en efectivo y distintas cantidades de marihuana y cocaína. 

 Según pudo saber este matutino con fuentes policiales que intervinieron en los operativos, la labor investigativa comenzó el martes con la denuncia que realizó ante la Unidad Regional V una comerciante identificada como Patricia F.

 La mujer comentó que horas antes, al llegar a su negocio Iwoka, ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre 213, constató que delincuentes habían visitado su negocio. 

Siempre según el relato de la damnificada, luego de forzar la puerta principal los desconocidos ingresaron a la tienda y de inmediato se dirigieron a la caja registradora de donde tomaron 700.000 pesos y 500 dólares norteamericanos.

Y que antes de abandonar el lugar se apoderaron de varias prendas de vestir como ser remeras y jeans de la marca Kosiuko. 

 Pero lo que no tuvieron en cuenta los malvivientes es que una cámara de seguridad de la zona captó parte de la secuencia delictiva, lo que permitió a los pesquisas policiales identificar a un posible sospechoso conocido en el ambiente delictivo como Charly.

 Aunque mediante averiguaciones se supo más tarde que el implicado había abandonado la ciudad y que podría haber buscado refugio en casa de sus cómplices en Comandante Andresito. 

 Si bien en el primero de los tres allanamientos en la citada localidad no se hallaron elementos para la causa, si en el segundo operativo se logró dar con un primer implicado en la investigación.

 Esto se produjo durante la requisa de un inmueble ubicado en el barrio Quintas Altas en donde se detuvo a Oscar D. S.(47). 

 En el inmueble los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V encontraron con una pequeña cantidad de dinero en efectivo y para sorpresa de los uniformados un sector de la casa con estupefacientes.

 En total se detectaron catorce envoltorios y otras nueve bolsas de color blanco con distintas cantidades de clorhidrato de cocaína. 

 Posteriormente, en otro inmueble del mismo barrio también se encontró otro presunto punto de venta al menudeo de estupefacientes.

 En este lugar se incautaron más de tres kilogramos de cogollos de marihuana, junto con una escopeta de fabricación casera, un rifle calibre 22, una pistola calibre 32 y una balanza de precisión. También se halló una caja con 138.000 pesos en efectivo y una bomba de agua periférica para piscina y que según las averiguaciones con la comisaría local había sido robado semanas atrás a un vecino de Andresito. 

 En este último lugar fue puesto a disposición de la Justicia otra persona implicada, quien junto al otro detenido además de la pesquisa por el robo a la tienda de ropa ahora deberán responder por la tenencia ilegal de estupefacientes ante el Juzgado Federal de Eldorado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?